Visto: 699
Comentarios: 1

Cinco Estaciones cubanas en los Top Ten del ARRL de CW

Que de nueve Estaciones participantes, cinco se incluyan entre los diez primeros en sus categorías y dos lideren Norteamérica, sin dudas es un resultado del que muy pocos países en el mundo pueden jactarse. Al margen de nuestra cercanía a EEUU y Canadá, región que constituye algo así como la diana a la que disparar y a pesar de que hace bastante tiempo lo ocurrido dejó de ser noticia, el mérito de los participantes cubanos en este popular Concurso es indiscutible.

Por un lado se repiten indicativos y resultados, mientras que otros poco a poco se van estableciendo como serios contendientes o al menos, hacen el esfuerzo por estar, lo cual es algo loable, dada la escasez de recursos y lo obsoleto de nuestras tecnologías.



Repitió Abelardo Matos (CO2AN) en la ¨top band¨ y esta vez alcanzó el quinto lugar mundial, mientras que Juan Carlos Molina (CO2JD) nuevamente prueba tener en los 80 metros su coto de caza preferido al obtener el 4to. lugar mundial en esta Banda.


Otra Estación habanera: Reinaldo Pino (CO2RQ), se quedó con el quinto lugar mundial en la difícil categoría mono-operador baja potencia.

Dos estaciones además lideraron sus categorías por Norteamérica: Héctor Luis Pérez (CO6HLP) y la Estación multi-operador tunera T48K. El primero como de costumbre, anduvo por los 15 metros y allí cerró la lista de diez primeros, mientras que T48K, repitió el resultado del año 2017, cuando también obtuvo el 3er. lugar mundial en la categoría Multi-2. La Estación de ¨Las Tunas Contest Crew¨ estuvo integrada por CX7CO/SM0KCO, SM0DRD, SM5SIC, CO8KA y CO8ZZ.

El resto de las Estaciones cubanas participantes fueron CM8CF en los 80 metros, CO8RRM y CM8NMN en 40 metros y CO8CY en los 20 metros.


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 1 comentario

  • (cl2agz) Alberto

    Si con escaséz de recurso y equipos obsoleto alcanzamos estos lugares y estos resultados, de seguro estoy que con un poco de apoyo adonde se puede llegar.