Visto: 334
Comentarios: 5

Clasifica como ¨elegible¨ al World Radiosport Team Championship radioaficionado cubano

Conocidos como los juegos olímpicos en el mundo de la radioafición, los WRTC se celebran cada cuatro años y reúnen, en equipos de dos operadores, a los mejores “concurseros” del mundo enfrascados en una etapa clasificatoria, que implica participar durante un determinado periodo de tiempo en los mayores concursos internacionales.

A partir de un sistema de puntuación sobre la base de la categoría en que se participe y la mejor puntuación generada en el área geográfica a la que cada quien pertenezca, se genera un ranking que al finalizar esta etapa previa determinará uno o varios líderes, así como un grupo de ¨compañeros¨ elegibles, para el dúo que competirá por esa región.

Recientemente se conoció que el colega santiaguero y miembro del Grupo DX de Cuba(GDXC), Noel Matos Sardiñas (CO8NMN), clasificó en el cuarto lugar de Centroamérica y el Caribe y con este resultado, puede resultar elegido para participar en el WTRC previsto para celebrarse el próximo año en Bologna, Italia y que por la situación epidemiológica mundial, se pospuso para el 2023.

En el área clasificatoria donde se incluye Cuba, ocupó el primer lugar el conocido diexista y “concursero” puertoriqueño, Felipe Hernández (NP4Z) quien debe ser el líder del equipo, los siguientes seis clasificados son elegibles para completar el dúo de competidores.

Un sostenido trabajo por espacio de dos años, en los que participó como operador multibanda en más de una docena de concursos internacionales clasificatorios, sin dudas resulta un esfuerzo que debe ser reconocido, aún cuando finalmente no resulte el elegido.

Noel le puso la pasión y el talento que desde el alma, resulta lo único que en ocasiones, logra sustituir ventajas materiales y tecnológicas; algo a lo que desde siempre, estamos acostumbrados quienes orgullosamente vivimos en este archipiélago.

El primer WRTC se celebró en Seattle, EEUU, paralelamente con la realización de los Juegos de Buena Voluntad del año 1990 e inició una bonita historia que ya va por ocho ediciones.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 5 comentarios

  • (cl7yw) Yorley Valdés Vazquez

    Felicidades mi hermano después de tanto esfuerzos se ve el resultado mucha suerte y te todo te siga saliendo bien 73s CL7YW

  • (CO8XEE) Elieser José González Calaña

    Muchas Felicidades. Digna representacion de la radioficion Cubana. Exitos.

  • (CL3OR) Orestes Rodriguez Perez

    Felicidades de corazon hermano. Ud se lo merece.
    CL3OR orestes.

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Raul muchas gracias por este bonito reconocimiento y muchas gracias a todos los colegas que me han ayudado de una u otra forma en esta lucha de los concursos. Seguiremos poniendo todo el empeño para tratar de mejorar y disfrutar más ésta actividad dentro de las muchas que tiene la radioafición un abrazo cordial a todos Noel

  • (co8phm) Pedro Manuel Hechavarría Matos

    Bien representados .Felicidades Noel