Visto: 314
Comentarios: 5

Concluyeron a buen ritmo ¨maratonistas¨ cubanos

Cualquiera pudiera pensar que el título de esta publicación es un error del editor, sin embargo, nada más alejado de lo cierto

Resulta, que conocidos los resultados del DX Marathon del pasado año, es oportuno dar a conocer los obtenidos por las Estaciones cubanas participantes en este interesante evento.

El campeón cubano resultó ser Narciso Izquierdo (CO2QU), quien trabajó 157 entidades del DXCC y 33 zonas CQ para totalizar 190 puntos en la clase ¨formula¨ 100 watt, luego le siguieron CM2RSV (133 entidades/30 zonas/163 puntos), CO2AJ (130/32/162) y CO5LB (90/26/116). El otro participante por Cuba fue CO8RCP en la clase limitada 100 watt, quien trabajó 115 entidades y 28 zonas para 143 puntos.

Resulta válido destacar de manera especial la 5ta. posición mundial obtenida por Julio César García (CM2RSV) en la Banda de 40 metros. Como nota de interés, según el artículo publicado por la revista CQ, mientras que en la versión de 2016 solo un 20 % del total de contactos lo constituyeron aquellos realizados en Modos Digitales, en la versión del pasado año; representaron más de la mitad, con especial protagonismo para el FT8, una muestra irrefutable de la popularidad que en los últimos tiempos ha alcanzado esta modalidad.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 5 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Felicidades a los implicados en este concurso por su buena labor, lo daremos a conocer por todos los medios posibles para que se conozca el resultado del esfuerzo que realizan.

  • (co2qu) narciso

    Saludos Raul
    Gracias por la publicacion. Quisiera rectificar que la Revista CQ me dio el 1er lugar de la zona CQ 8 y el 1er lugar tambien en Cuba. Gracias
    Tambien quiero agradecer a los amigos que me han felicitado de una u otra manera
    Izquierdo CO2QU
    73 Y DX

    • (co8zz) Raul Verdecie

      Bueno, no te lo dieron... lo ganaste!... disculpa, se me pasó lo de la zona CQ, no lo vi... pero si está el primer lugar en Cuba... Campeón es primer lugar!...felicidades!

  • (co2ame) Amed Sanatana Gonzalez

    Felicidades se lo merecen .Al menos izquierdo lleva años compitiendo en esta modalidad. Pues a disfrutar los logros alcanzados.
    Mucha suerte para el próximo año .

    73!CO2AME

  • (co6yar) Yoel Ramos Mesa

    ¡Felicidades! y éxitos en venideros eventos.