Visto: 374
Comentarios: 4

Convoca el GDXC a sus miembros y aspirantes

El 1ro. de septiembre de 1980 el Grupo de DX de Cuba fue oficialmente constituido y con ello se marcó otro momento importante en la rica historia de la radioafición cubana.

Tradicionalmente, sus miembros y aspirantes han celebrado esta fecha de diversas maneras y en tres oportunidades durante los últimos años se han otorgado Certificados conmemorativos, en 2015, 2018 y 2019.

En el 2020, se pretende repetir la bonita experiencia vivida el pasado año, cuando más de cincuenta Estaciones miembros y aspirantes se activaron durante todo el mes de septiembre y generaron una intensa actividad, sobre todo en la Banda de 40 m.

Por esa razón, el GDXC convoca a los miembros y aspirantes que así lo deseen, a participar en las celebraciones por su aniversario 40.

No será necesaria una actividad más allá de la que cotidianamente todos desarrollamos, aunque siempre se agradecerá un mayor énfasis en los segmentos donde convergen Estaciones del patio, sobre todo porque facilitará la obtención de Diplomas como el ¨Grupo DX¨ y el ¨Cuba¨.

El objetivo será trabajar a estas Estaciones registradas como ¨válidas¨ en cualquier Banda y Modo, durante todo el mes de septiembre de 2020. Un listado con los indicativos de estas Estaciones será dado a conocer a través del Sistema Informativo de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), así como en boletines y otros sitios en Internet.
 
Reiteramos que no todos los miembros y aspirantes del GDXC serán Estaciones válidas, solo contarán aquellas que den su consentimiento, pues al finalizar el mes, deberán enviar los logs de su actividad durante este tiempo.

En dependencia de la cantidad de Estaciones disponibles, se otorgará el Certificado conmemorativo ¨Aniversario 40¨ en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. De igual manera, se conformará un ranking general, en dependencia de la cantidad de contactos hechos con estas Estaciones, sin tener en cuenta Bandas y Modos. Esta vez contarán absolutamente todos los contactos, de manera que cada día se podrán hacer tantos contactos en cuantas Bandas y Modos tengan disponibles con ese corresponsal. Los ocupantes de los diez primeros lugares en este ranking obtendrán la categoría Diamante.

De igual manera, se conformarán otros rankings, según las Bandas y Modos trabajados.

Quienes además de este Certificado, hayan obtenido los otros tres otorgados anteriormente durante las celebraciones de los aniversarios 35, 38 y 39, recibirán un Certificado de Honor.

Más adelante, conforme se acerque la fecha y surjan otras ideas, se brindarán detalles en relación a la actividad. Por lo pronto, esperamos por quienes decidan festejar ¨en el aire¨ el cumpleaños 40 de ¨su¨ Grupo de DX de Cuba.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 4 comentarios

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Excelente noticia, y a trabajar desde ya en hacer del 40 Aniversario de nuestro querido GDXC por todo lo alto...

  • (cl6dsk) Silvio Dueñas Rodriguez

    Excelente, participe el año pasado, estuve en el ranking ssb 40 metros pero no conozco si tenía que solicitar algún certificado, pensé en el de Cuba, pero en realidad no se, de todas formas la actividad estuvo buena y movió fuerte los 40 metros ssb, gracias por darme esta oportunidad, 73 cordiales. Me esforzare este año.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    SALUDOS. Desde Camagüey. CL7 JKB

  • (co1ib) Ivan Baños Corrales

    exelente noticia para mi ya que tengo el certificado de oro de la edicion # 39 estare presente en la actividad compartiendo la frecuencia con la gran familia que somos los radioaficionados cubanos
    73 cordiales desde san luis de CO1IB