Visto: 281
Comentarios: 6

Crece GDXC con dos avileños

Sin dudas, el año de su aniversario 40, se avizora fructífero para el Grupo de DX de Cuba (GDXC).  Apenas tres meses de estrenado el 2020 y ya son trece los nuevos miembros que fortalecen las filas del grupo.
 
La buena nueva resulta mejor recibida en Filiales con tradición diexística, pero que por muchos años han mantenido estáticos sus números en los registros del grupo. Tal es el caso de Ciego de Ávila, una región de la que procede uno de sus fundadores y miembro emérito: Armando Marrero (CO7AM).

De allí proceden los dos últimos miembros del GDXC, aunque uno de ellos ya ostentaba la condición de aspirante. Se trata de Héctor García (CO7HH) e Ivany González (CO7IG), quienes se suman a José Miguel Salazar (CO7MS), al representante del grupo en la Filial, José Carlos Amargo (CO7OK) y a otros veteranos, el ya mencionado CO7AM, Manuel Forján (CM7MF) y Pedro Rodríguez (CO7PR).


En la actualidad, existen integrantes del GDXC en todas las Filiales del país, aunque no necesariamente la cantidad de estos es directamente proporcional con la cantidad de radioaficionados en ellas. Del total de 125 miembros, destaca la capital con 43, Mayabeque con 11 y con 10 y 9 integrantes Villa Clara y Las Tunas.

Otras Filiales como Pinar del Rio y La Isla con tres y solo un miembro, no han incrementado sus números desde los años 80 del pasado siglo. Para formar parte del GDXC solo es necesario demostrar contactos con al menos 100 entidades del DXCC.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 6 comentarios

  • (co6ds) Jesus D Saura Hernandez

    Felicidades para esos Buenos amigos, bien merecido el Diploma, 73

  • (cm6ard) Alexei Rico

    Felicidades a esos nuevos integrantes !!!! Buen trabajo !!!

  • (CO7HNS) Humberto Noy Suárez

    Felicidades a los dos, Hector e Ivany, 73

    • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

      SALUDOS HUMBERTO.73

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Felicidades

  • (cm6jla) jorge

    muchas felicidades y mucho exito y cuidarse mucho 73ssss