Visto: 454
Comentarios: 9

Crece interés en programa cubano de Diplomas

Es sin dudas la cacería de Diplomas, de manera particular aquellos que ofrece la FRC, un proyecto que ocupa a muchos desde que comienzan en el pasatiempo de la radio. Es una manera de darle un propósito tangible a nuestra actividad radial diaria y además, con el valor agregado de que al obtenerlos, sirven para decorar las paredes del ¨shack¨; y por qué no, alimentar nuestro ¨ego¨ de una sana manera.
 
En la más reciente entrega de Diplomas del programa cubano, llamó la atención un colega que con solo seis meses de actividad en HF ya logró obtener el Diploma Grupo DX. Se trata de Orlando Rubiera (CL2JR), un entusiasta colega del Radio Club del municipio Playa, quien desde su etapa como escucha, mostró una especial pasión por la radio. También obtuvo el mismo Diploma Wilfredo Martínez (CO6WIL), miembro del entusiasta Radio Club de Caibarién.
 
Los otros dos colegas que se hicieron acreedores de Diplomas fueron José Carlos Amargo (CO7OK), representante del GDXC en Ciego de Ávila y Guillermo Flores (CO2ECO). Ambos recibieron el América, mientras que Guillermo además, obtuvo el Diploma Caribe.
 
El programa cubano incluye cuatro Diplomas: el América, el Caribe, el Cuba y el Grupo DX, surgió paralelamente con la creación y consolidación del Grupo de DX de Cuba (GDXC), durante los primeros años de la década de 1980. Por aquella época, se promocionaba con el slogan “Un Diploma cubano en cada shack de radioaficionado”, ideado por el siempre bien recordado Francisco ¨Panchito¨ Rodríguez (CO6RL).  
 
Las bases del programa cubano de Diplomas pueden ser descargadas aquí: programa cubano de Diplomas
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
 
 

Se han publicado 9 comentarios

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    Seria muy bueno que sacaran a trasmitir o en fonía o en digital, a los colegas de la zona 4 para poder alcanzar el diploma Cuba, hay muchos cubanos esperando por ello, incluído yo.
    saludos
    co6wil

    • (CM8NMN) Noel Matos Sardiña

      Ahí está el reto Wilfredo hay que sacarlos desde tu casa si no pierde la gracia un abrazo hermano aveces salen en algunos concursos nacionales y aveces en digitales eso lleva tiempo pero así es la vaina 73

  • (CM8NMN) Noel Matos Sardiña

    Deben ser bonitos para que se vean esteticamente bien en las paredes del cuartico de radio pero lo importante es que son el premio a horas de sacrificio de dedicación de insomnio de lucha dura de guerreros diestros en algunos casos con viejas armas, premios a la voluntad y a la meta lograda, que alcanza un valor increíble para quienes lo ganan por lo que deben sentirse orgullos Felicidades a todos!!! el reto del DXCC es alcanzar 100 países pero no se queda ahí según el programa no es seguir haciendo países es lograr cien en cada banda y en cada modo así que hay DX para rato un abrazo y Felicidades reiteradas 73's Matos

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      Coincido contigo Noel, lo que pasa es que en años no he visto ninguno en HF. Parece que tendré que esperar otros tantos o otra vida para hacer el diploma CUBA, el de mi país.
      Saludos

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Muchas Felicidades a todos, excelentes colegas. Desde Camagüey.73.

  • (CO7HNS) Humberto Noy Suárez

    Felicidades a todos los colegas que obtuvieron los diplomas, cualquiera que fuere es el reconocimiento a el trabajo por lograrlo, el GDXC sigue creciendo de seguro pronto seran mas, 73 de CO7HNS

  • (CO7HNS) Humberto Noy Suárez

    Hola Wilfredo, pude obtener mi diploma Cuba y las estaciones de la zona 4 que trabajan en HF son CO4XT, CO4KY, CM4UX, de ellos la direcion de correo que tengo es del ultimo co4uxhamradio@gmail.com, su nombre es Chistopher, escribele y supongo que puedan ponerce de acuerdo para establecer el QSO, tambien los he escuchado en algun momento en la Rueda el tinajon que conduce CO7JC los domingo a las 4PM en la frecuencia 7115, ellos se conocen todos y cualquiera que tenga la posibilidad pudieras hacer el contacto y que te confirmaran, suerte con esto amigo, Humberto CO7HNS, 73

    • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

      Gracias Humberto, me pondré en ello
      saludos

  • (co2mpf) Manuel José Puig Fernández

    UN CORDIAL SALUDO Y LA FELICITACION POR SU ENTUSIASMO Y DEDICACION A NUESTRO HOBBY.