Visto: 1789
Comentarios: 6

Cuba en el CQWW WPX de RTTY 2018

Sin dudas, las más numerosas participaciones cubanas en Concursos Internacionales durante los últimos tiempos, han sido en aquellos de Modos Digitales. La popularidad adquirida por estos entre jóvenes y veteranos, quizás aupada por las malas condiciones de propagación, ha traído consigo un creciente número de nuevos operadores, que sumados a los que tradicionalmente han estado, supera en cantidad nuestra presencia en los clásicos Concursos de CW y SSB.

Si bien estas incursiones ¨digitaleras¨ no han aportado tantas alegrías en cuanto a resultados, estos tampoco han estado ausentes y de una manera u otra, siempre aparecen quienes logran incluirse en algún ¨top ten¨ mundial o continental.

Ese fue el caso del CQWW WPX de RTTY en 2018, donde participaron doce Estaciones por Cuba y a pesar de que solo una logró incluirse entre los diez primeros de su categoría a nivel mundial, otras cinco lo hicieron a nivel continental.

Héctor Luis Pérez (CO6HLP), una vez más se incluyó en el ¨top ten¨ de un Concurso Internacional y logró el noveno lugar y el liderato continental en la Banda de 15 metros, baja potencia.

La actuación de CO6HLP fue la única de carácter mundial, sin embargo, CM3EFM, CM8NMN, CO2AJ, CO2RQ y CO6RD, se ubicaron en posiciones entre el segundo y noveno lugar por Norteamérica. A continuación, la actuación de Cuba en esta competencia.



Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 6 comentarios

  • (cl6ylc) Yaleiny

    Felicitaciones a Hectico me alegra mucho que haya alcanzado otra conquista en la radio y a nivel internacional.

  • (co6hk) Rudy Reyes

    Mis felicitaciones por los resultados alcanzados, lo merece. Éxitos y delante.

    Un abrazo, 73...

  • (co6rq) Ramon Barrera Arce

    Mis felicitaciones para estos colegas muy especialmente para Hector Luis CO6HLP , por su entrega y pasion a esta bonita actividad en la que viene desde hace tiempo cosechando importantes logros internacionales ,orgullo para la radioaficion cubana y para el radioclub de Placetas del que es miembro
    73
    RAMON
    CO6RQ

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Felicitaciones amigo Hector, dando buena pelea en los 15 metros, te deseo muy buenos dx y grandes exitos en los concursos benideros, un abrazo.
    Rey......CO2RQ

  • (co5wm) Samuel Maciques Rodríguez


    logre logearme o registrarme en el sitio de la frc con mi indicativo y mi contraseÑa pero no logro ver los sitios que deben salir en la barra de encima de la pagina, es un problema mio o es un problema de actualizacion
    desearia una respuesta si no resulta muy molesto
    gracias por adelantado
    co5wm

  • (cm6yvm) Yuniesky Veitía Martín

    Felicidades hermano, no sabes lo alegre que me puso saber de tu gran participación en el concurso y el puesto logrado a nivel mundial. Éxitos hermano que sigas cosechando muchos logros más. Un abrazo, 73...