Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 350
Comentarios: 0

Cubanos por el mundo

A propósito de la celebración por estos días en Friedrichshafen, Alemania,  de una de las más importantes ferias para radioaficionados en el mundo y además, conocidas las actividades por el aniversario 50 de Market Reef/OJ0 como entidad del DXCC, resulta una muy buena nueva que radioaficionados cubanos, miembros del Grupo de DX de Cuba, estén vinculados a estos dos importantes eventos.

Por la feria alemana andaba José Carlos Caballero (CM2XN), un apasionado como pocos de la radio y de la actividad diexística, que ya ha publicado en las redes sociales una amplia muestra fotográfica de sus aventuras.  El pasado año, otro criollo: CO8DM, también estuvo allá presentando sus experiencias como fundador de ¨Las Tunas Contest Crew¨ (LTCC)/T48K.

Y si de Douglas se trata, recientemente ha sido invitado a formar parte del equipo multinacional que operará desde Market Reef, junto a colegas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Suecia, Alemania, EEUU y por supuesto Finlandia. Según declaraciones del propio Douglas, operará la Estación OJ0A desde el próximo día 6 de julio y prestará especial atención a las Estaciones cubanas durante sus turnos de trabajo. Pekka/OH2TA, otro miembro del Grupo de DX de Cuba (GDXC) y tradicional visitante de LTCC, también operará la Estación conmemorativa. Definitivamente, OJ0 no es una entidad que se escuche a menudo, así que aprovechemos la oportunidad.  


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.