Visto: 317
Comentarios: 3

Cubanos triunfan en concurso de la ARRL en VHF

Desde hace varios años, estaciones cubanas son activas animadoras de los concursos de VHF convocados por la ARRL.

Este 2021 no fue la excepción, y los tres participantes criollos en el ¨ARRL June VHF Contest ̈ lograron incluirse entre los diez primeros de la categoría SOLP (Single Operator Low Power) dentro de las estaciones DX participantes.

Llama la atención, que a pesar del incremento de la actividad desde Cuba en la banda de seis metros, no haya sido aún mayor la presencia de la isla en esta competencia.

De igual manera, se extrañaron estaciones ¨multioperador¨ como la ya tradicional desde Santa Cruz del Norte, pero las razones de esta ausencia, debido a la pandemia, son más entendibles.

Finalmente, Julio C. García (CM2RSV), obtuvo el tercer lugar, mientras que Victor Ramírez (CO3VR) quedó en quinto y Carlos Martinez (CO2CW) cerró el ¨top ten ̈ entre las estaciones DX.

Más de 20 estaciones de México, Trinidad y Tobago, Aruba, Canarias, España, Dominicana, Barbados, Noruega, Japón y Cuba se involucraron en esta edición del popular concurso.


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 3 comentarios

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    muchas felicidades a los participantes por la buena actuacion.BRAVO , un saludo coordial y tambien para los amantes del DX y los concursos.

  • (cm6us) Juan Alberto Santana Alfonso

    felicidades,exitos.cm6us

  • (co2qu) narciso

    Felicidades por los logros en esta banda que es bien dificil de trabajar algunos la llamamos la banda magica y otros la banda loca