Estamos confrontando problemas con el Correo

El servicio de correo que ofrece FRCuba, está confrontando dificultades con el tráfico de la mensajería.

Sistema Informativo de la FRC

Visto: 393
Comentarios: 9

El GDXC rumbo a sus 40 años

Como ha sucedido durante los últimos años, el 2019 fue también un año de ¨crecimiento¨ para el Grupo de DX de Cuba.  

Más allá del aspecto cuantitativo, que también es muy importante, la labor del grupo ha contribuido humildemente, al crecimiento cualitativo del diexista criollo y al surgimiento del interés hacia algo que históricamente fue visto como algo destinado solo a unos pocos.

Durante el año que acaba de cerrar, ingresaron al grupo trece nuevos miembros, tres de ellos  provenientes de EEUU y República Dominicana; mientras que obtuvieron la condición de ¨aspirante¨ un total de seis colegas. Este grupo paralelo se ha convertido en una fuente importante de nuevos ingresos al GDXC y aunque muchos prefieren esperar a completar las cien entidades, otros optan por la ¨aspirantura¨ que durante 2019 aportó la mayoría de los nuevos  integrantes.

Además de las magníficas actuaciones de los “concurseros”, quienes casi en su totalidad son miembros destacados del GDXC, durante el pasado año fueron varias las actividades en las que se vieron implicados integrantes, tanto organizadas por el grupo como desde sus Radio Clubes y Filiales, pero sin dudas, la más importante fue el otorgamiento del Certificado ¨Aniversario 39 del GDXC¨.

Durante todo el mes de septiembre, una intensa Actividad Radial sobre todo en la Banda de 40 m, implicó a más de cincuenta miembros y aspirantes, quienes ofrecieron contactos para la obtención de este Certificado en sus cuatro categorías: diamante, oro, plata y bronce. A la vez, se confeccionó un ranking por categoría y cantidad de contactos por Banda y Modo, que también generó gran interés. Más de ochenta Estaciones de toda Cuba y varias extranjeras solicitaron el Certificado, pero lo más importante fue la gran actividad radial que durante ese tiempo se propició nacionalmente en la Banda de 40 metros.

El interés hacia el programa cubano de Diplomas es algo que también ha crecido, no solo en la isla, sino también en el extranjero. Más de cincuenta Diplomas fueron entregados durante el 2019.
 
En el 2020 el Grupo de DX de Cuba (GDXC) cumplirá 40 años de fundado y por este motivo, ya se comienza a soñar con un plan de actividades para celebrar el onomástico, resultaría magnífico recibir propuestas de parte de nuestros miembros y aspirantes. Quienes así lo decidan, podrán enviar sus ideas de cómo quieren celebrar los cuarenta años a la siguiente dirección gdxc@frcuba.cu

Llegue a todos el reconocimiento y las felicitaciones por culminar otro año colmado de éxitos, en especial, a colegas como Arnaldo Bandrich (CO2QQ), Armando Marrero (CO7AM) y Reinaldo Marrero (CO2HQ), que formaron parte del grupo de fundadores del grupo y que aún son parte activa y fundamental dentro de la organización.


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 9 comentarios

  • (co2jc) Carlos Alberto Santamaría González

    Felicidades a todos los miembros del GDXC y a ti en particular Raulito por el empeño que pones en el desarrollo de este grupo y en la presencia de Cuba en las bandas. Ah, y por supuesto les deseo un nuevo año lleno de muchos éxitos para el grupo.

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Felicidades a todo el grupo y que el 40 aniversario sea mucho mejor.

  • (cm8hwy) Richard

    El Diexismo es lo maximo de lo maximo que existe en nuestro Hobbie, es algo que te atrapa y no te deja ir, pero revisemos cifras....................
    En Cuba segun lo que tengo entendido hay cerca de 8000 radioaficionados. Menos de 1/8 de estos (MUCHO MUCHO MENOS EH!!!!!!) hacen HF y mucho menos de esta cifra se dedica al DX................... que nos quiere decir todo esto????!!!!!
    Que crecemos desproporcionadamente y para mal.................... no hay de otra.................
    He eschuchado el comentario que martilla en mi cabeza una y otra vez................"Donde quiera tiene que haber mediocres"..............dios mio....................
    Me rehuso a aceptar todo esto........................
    Muchas de las causas y esto lo hemos debatido en circulos cerrados, abiertos y hasta por las bandas de radio (aunque muchos tratan de cortar el tema por miedo a que se escuche su opinion............no se porque..........) son las siguientes:
    1- 3era categoria vitalicia (eso es algo que debe terminar)
    2- Es poco riguroso o casi romantico las pruebas de hay que presentar para cambiar de categoria ante la Agencia que demuestre un trabajo previo serio en la categoria inferior.
    3- Los equipos de HF son carisimos (casi impensables para ls heroes de la clase obrera). Tampoco no se ve una respuesta del estado en ayudar a nuestra federacion con equipamiento de HF quienes hemos demostrado historicamente que somos unos de sus mejores hijos.
    4- Aunque se ha mejorado sustancialmente (solo un infimo) con respecto al tema de las imprtaciones, cualquiera que se tome el trabajo de pensar unso segundos sobre el tema de importaciones de equipos vera que por esa via tampoco se resuelve mucho.
    5- Nivel cultural a veces deficiente y mal dominio del ingles (Estas cosas a veces para las personas se convierten en barreras mentales infranqueables cuando al final el Leon no es tan fiero como se pinta, solo depende de su auto preparacion).
    6- El conformismo de la banda de 2 metros.

    No queda de otra que seguir luchando..................... por eso me enorgullezco de que el GDXC sea una meta paa mi, por lo menos di mi primer paso. Yo invito a que se analicen muchas cosas para mejorar en Federacion y en calidad humana.
    Todo el mundo no puede ser radioaficionado...................
    No son todos los que estan.................................

  • (cm8hwy) Richard

    Podemos hacer cosas trascendentales para este 40 aniversario, cosas que tal vez son muy difíciles y hasta puede ser que ronden en el umbral de los sueños y la locura.
    Uds saben cuántos cayos e islotes hay en Cuba para hacer transmisiones especiales????Uf!!!! una pila!!!!!!, el mundo completo caería sobre una trasmisión especial desde cualquiera de ellos, claro................... llevando el equipamiento mínimo aceptable para hacerlo, se puede explotar esa variante, aunque todos sabemos todo lo que implica de gestión y materialmente eso... inclusive.................. de permisos para hacerlo, yo estoy claro de todo eso pero podemos ir dando pasos, inclusive hacer un cronograma o un plan a largo plazo, pero irlo cumpliendo paso a paso.
    Uds se imaginan una transmisión especial cubana, la CO2FRC desde Corea del Norte!!!!!!.......................hay que tomar pastillas para mantenerse en pie los que operen esa estación ante la andanada de estaciones del mundo que le van a caer arriba. Podemos utilizar la ventaja que tenemos a nuestro favor de que ese es un país amigo, un aliado y según lo que vi en el noticiero, su presidente fue el primero que anunciaron en darle las felicitaciones a la Revolución cubana por su aniversario.
    Las locuras que puedan ser para uno, no necesariamente puede ser para otros, además, los vencedores en este mundo a veces fueron tildados de locos.
    Vamos a hacer cosas especiales, únicas............................ ese es el legado que quedara para futuras generaciones de Diexistas Cubanos...................... y el fantasma de superar estas hazañas es lo que acarreara el desarrollo y éxito posterior.
    Tal vez se puedan hacer cosas menos ambiciosas pero bueno................. la ambición es un sentimiento inherente a la naturaleza humana.
    Piénselo............................ se puede hacer una tormenta de ideas respecto a este tema.
    Suena a locura......................... pero creo que es posible.....................

  • (co2yq) Joel Izquierdo

    Saludos a los colegas.
    Pienso que se pueden hacer muchas cosas, pero debemos empezar por cambiar la forma en que se sustenta económicamente la FRC, dependemos de la mayor cantidad posible de membrecía para sobrevivir. Tenemos que lograr que algún día se discuta un presupuesto de desarrollo en el parlamento cubano para la FRC.

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Saludos a mis amigos y colegas... Felicidades en el año que comienza y los mejores deseos para ustedes y los respectivos QTH familiares.
    Estoy muy de acuerdo con lo planteado con el colega (cm8hwy) Richard, acertada sus anotaciones, estoy muy de acuerdo.
    Y también mis felicitaciones para el 40 aniversario del GDXC y para Raúl, CO8ZZ, por el excelente trabajo al frente del GDXC... CO8SC

  • (co7dsr) David

    Muchas felicidades a todos los colegas que obtubieron la condicion de miembro del GDXC en este 2019, un gran trabajo, y estoy de acuerdo 100% con la refleccion del colega Richard CM8HWY, hay que pensar en grande y celebrar el 40 aniversario como se merece.

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Muy bueno el Articulo que has escrito Raul. Me uno a las felicitaciones a tu persona como presidente de este Grupo, que ha sabido poner en alto el nombre de nuestra FRC. Sobre uno de los comentarios que lei, es verdad que hace falta financiamiento para hacer mas, pero dudo que eso nos lo de alguien, por lo que pienso que cualquier actividad debe contar con nuestro propio esfuerzo, propongo que los miembros del grupo para este aniversario hagamos un aporte adicional y que ese dinero vaya a una cuenta especifica del 40 Aniversario. Saludos y Felicitaciones a los nuevos miembros del Grupo. 73 FM Mtzas

  • (cm6ard) Alexei Rico

    Felicidades y adelante !!!