Visto: 322
Comentarios: 2

Grupo DX de Cuba: 39 años de historia

El 1ro de septiembre de 1980 se fundó de manera oficial el Grupo de DX de Cuba. Por aquellos días, no era tan común como ahora encontrar Estaciones cubanas vinculadas al DX y precisamente, con la intención de promover esta maravillosa vertiente de la radioafición, un pequeño grupo de colegas dieron vida a este proyecto, que cumple hoy 39 años.
 
Sin dudas, los objetivos fundacionales se han cumplido. Transcurridos estos años, 270 radioaficionados de Cuba y el resto del mundo han formado parte, o son en la actualidad miembros del GDXC. En estos momentos, se mantienen activos o al menos poseen indicativos válidos, 113 miembros cubanos del Grupo de DX de Cuba, mientras que otros 81 poseen licencias en 30 entidades del DXCC.
 
Justo el reconocimiento a aquellos fundadores que ya no están físicamente: Oscar Morales (CO2OM), José Amador (CO2CF), Francisco Rodríguez (CO6RL) y a los que aún nos acompañan con su sapiencia: Arnaldo Bandrich (CO2QQ), Armando Marrero (COAM) y Reinaldo Marrero (CO2HQ).
 
Les recordamos que como parte de las actividades por el cumpleaños del grupo, a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, los contactos que se hagan con algunos miembros y aspirantes del grupo, serán válidos para obtener el Certificado conmemorativo ¨Aniversario 39¨.
 
Sin importar el Modo o la Banda, será necesario trabajar al menos a diez de estas Estaciones para acceder al Certificado en la categoría ¨Bronce¨, a quince para la categoría ¨Plata¨ y a veinte para la categoría ¨Oro¨.
 
Estos colegas ¨válidos¨ fueron quienes dieron su consentimiento de manera expresa, cuando se lanzó la convocatoria. La lista incluye a los siguientes miembros y aspirantes: CO2AAT, CM2XN, CM3EFM, CM6ARD, CM7OK, CO2AME, CO2JD, CO2KL, CO2QU, CO2RQ, CO2YQ, CO3JN, CO3JR, CO3LT, CO5LB, CO6CG, CO6HZ CO6OV, CO6RD, CO7DSR, CO7HNS, CO7JC, CO8BYT, CO8CY, CO8MGY, CO8NDZ, CO8OH, CO8RBD, CO8SC, CO8ZZ, CP6CL, DK1WI, EA5BB, HA3JB, HC1DAZ, HI8RD, HK3TK, JH1AJT, KP4SX, KV2H, OH2TA, OZ1IKY, WB2REM, W7HU, XE1KK y K7JA.
 
Las solicitudes serán recepcionadas, junto con los datos de los contactos, en la dirección gdxc@frcuba.cu  
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Felicitaciones a todos los integrantes del Grupo DX en su 39 Aniversario, éxitos en las actividades presentes y futuras... 73´s...

  • (CO6CG) Carlos Miguel González Rodríguez

    Felicidades para todos los miembros y a los aspirantes del GDXC, en 39 Aniversario de su contitución, pues como dice el amigo Alberto Salvador a seguir trabajando e impulsando a otros por el interés del Dxismo, a pesar de las malas condiciones de propagación, adelanteeee