Visto: 229
Comentarios: 1

Jóvenes “concurseros” consolidan resultados

Esperanzador sin duda, resulta la participación de jóvenes radioaficionados cubanos, en concursos internacionales, lo que augura un futuro feliz.

Al conocer los resultados del WW Digi DX Contest, reconforta saber que de las nueve estaciones participantes por Cuba, una tercera parte logró incluirse entre los primeros diez lugares de sus respectivas categorías, sin embargo, resulta aún más esperanzador, que entre ellos; destacan muchachos jóvenes que no solo han repetido su presencia de este tipo de concurso, sino que además, lo han hecho con resultados de carácter mundial y continental.

Es el caso de Daniel Andino (CM2DAH), quien además de obtener en esta ocasión un cuarto lugar mundial, lideró por Norteamérica, pero ya había obtenido el noveno lugar de su categoría durante el pasado CQWW de RTTY.

Por otro lado, Christian Valle (CM2CHR), uno de los más recientes integrantes del GDXC, logró el noveno lugar mundial en la banda de 40 metros baja potencia, pero anteriormente ya había participado en otros dos concursos de carácter mundial logrando posiciones dentro de los 17 mejores a nivel continental.

Ya no tan jóvenes, cerraron la triada Carlos Martinez (CO2CW) y Osmar Góngora (CO2ORO), quienes utilizando la estación del primero, obtuvieron el quinto lugar mundial en la categoría Multi-2.

En los tres casos, implantaron nuevos récord nacionales.

El resto de los participantes y sus resultados a continuación:


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 1 comentario

  • (CO8NMN) Noel Matos Sardiña

    Muy buena participación en la tercera edición de este concurso por parte de nuestros colegas quería agregar además que cuatro de nuestras estaciones impusieron récord nacional en sus respectivas categorías el Team CO2CW la CO8NMN, la CM2CHR y la CM2DAH y el Santiago de Cuba Contest Club integrado en esta ocasión por CO8NMN, CO8MCL, CO8WN y CO8SJ logro posicionarse en el lugar 27 en la competencia de clubes Felicidades a todos! Vamos Bien Vy 73 Noel