Visto: 181
Comentarios: 4

La Habana en el Concurso “Victoria de Girón”

El pasado fin de semana se realizó el Concurso Nacional “Victoria de Playa Girón”  en la banda de 40m  que fue  activada por colegas en los diferentes municipios de Cuba, facilitando el intercambio de multiplicadores para la competencia.

En la Filial habanera se activaron las siguientes Estaciones, CO2KK, CL2JR, CM2CHR, CM2DF, CL2MRI, CO2TY, CM2TL, CL2AGZ, CL2AVL, CO2AAT y CM2NAR.

Nelson Ramírez (CM2NAR), miembro del Radio Club Municipal de Marianao quien se estrena en su primer Concurso Nacional en la modalidad de 100 watt, logró contactar 55 Estaciones, utilizando una antena dipolo V invertida, Nelsito, como lo llamamos, tuvo que dedicar una semana para preparar el terreno donde instaló su antena y sin otra opción utilizar 40 metros de cable coaxial desde su cuarto de radio, demostrando el interés por los concursos, sus dos anteriores  fueron en la categoría QRP.

Estuvimos escuchando a los diferentes competidores en la banda  de 40 metros y observamos la  calidad de los operadores, con la seguridad que realizaban los intercambios de reporte y siempre respetando las reglas establecidas, el Grupo de DX de Cuba desea felicitar a todos  y exhortarlos a seguir logrando resultados positivos, muchos de ustedes serán integrantes de Estaciones Nacionales para representar a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en eventos internacionales.  

Juan Carlos Molina (CO2JD)
Vice coordinador GDXC

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl2jr) Orlando Jesús Rubiera Hernández

    Muchas felicidades a todos los colegas que este fin de semana activamos nuestras estaciones y celebramos juntos en el “Victoria de Playa Girón”. Muy contento de ver que mis colegas de la capital poco a poco se suman a la fiesta de los concursos nacionales. CL2JR 73dx…

  • (CL6AW) Yainiel Perez Vazquez

    Una gran cantidad de estaciones en este concurso, primera vez q participio en el victoria de Playa Girón y en verdad hubo muy buena disciplina, éxitos a todos los participantes. 73

  • (cl8jd) José Antonio Díaz Pineda

    SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS DEL PAIS QUE PARTICIPARON. ESPERO QUE PRONTO SEAMOS MAS EN LOS CONCURSOS NACIONALES PREPARANDONOS PARA REPRESENTAR NUESTRA BELLA ISLA EN EVENTOS INTERNACIONALES. UNA ABRAZO A TODOS. SALUDOS ORLANDO

  • (cm2tl) Eunider De la Rosa Ramírez

    Felicidades a todos los colegas que participaron en el Concurso "Victoria de Playa Giron", de esa manera, fue nuestro aporte a las celebraciones por tan conmemorable fecha para nuestro país y aemás un granito de arena para continuar en la lucha contra la pandemia que asota hoy al mundo, quedandonos en casa, para hacer buena radio. Una felicitación muy especial quiero hacer al colega CL2AVL de Habana del Este, quien participó de manera muy activa en este su primer concurso en HF en la modalidad de QRP, para el mis respetos.
    73s