Visto: 157
Comentarios: 2

Magnífica actuación cubana en ARRL de CW

Con cinco estaciones en los “Top Ten” de sus respectivas categorías, cerró la actuación cubana en el  ARRL International DX Contest de telegrafía, que se celebró en febrero de este año.

Sobresalieron, con el segundo y tercer lugares en la banda de 80 metros, Abelardo Navarro (CO2AN) y  Juan Carlos Molina (CO2JD), Carlos Martínez (CO2CW) con el tercer lugar en todas las bandas QRP, mientras que Reinaldo Pino (CO2RQ) en todas las bandas y Edibel Frias (CM3EFM), también en todas las bandas, pero QRP, lograron sendos séptimos lugares.

El resto de los participantes se incluyeron entre los lugares 15 y 33 de sus categorías.

Vale destacar la participación de un joven, que con apenas veinte años, se vislumbra como un futuro gran “concursero”. Se trata de Nelson Hernández (CM8JY), quien logró ocupar el lugar 16 en una categoría tan difícil y concurrida como los 40 metros.

Un total de once participantes en cinco categorías, intervinieron por la mayor isla del Caribe en la popular competencia auspiciada por la ARRL, a continuación, el resto de los participantes cubanos y los respectivos lugares: CO6RD (lugar 15, SOAB), CO8RH (lugar 31, SO20), CO6WD (lugar 25, SO40), CO6EC (lugar 16, SOAB QRP) y CO6YBC (SOAB).


Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2rq) Reinaldo Pino Hernandez

    Saludos a todos , y felicitando a todos los que participaron por el buen trabajo y lograr poner el nombre de la radioaficion cubana bien arriba, es un honor estar con ustedes colegas.73....Rey CO2RQ

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Felicitaciones campeones!!!!!!!