Visto: 223
Comentarios: 2

Magnífica actuación cubana en CQWW de RTTY

Con una participación récord en Concursos de este tipo, resultó la inclusión cubana en la versión de este año del CQ World Wide RTTY DX.    

Con 19 Estaciones que al menos enviaron sus logs, la presencia criolla de este año superó, por estrecho margen, el récord anterior instaurado el pasado año, y se acercó a la mejor participación cubana en Concursos internacionales, que fue de 26 Estaciones durante el CQWW de SSB de 2017.

Publicadas ya las puntuaciones sin reducir o los ¨raw scores¨, los resultados previos sobrepasan las expectativas. Cinco participantes se incluyeron en los Top Ten de sus categorías a nivel mundial, mientras que otros ocho lo hacen a nivel continental. Resumiendo, de 19 Estaciones cubanas, 12 lograron puestos del 1 al 10 a nivel mundial y/o continental, sin dudas, una alta eficiencia. Estos no son los resultados definitivos, pero generalmente no sufren muchas variaciones luego de las reducciones propias del análisis de los logs.

Más allá del considerable número de radioaficionados cubanos implicados en la competencia y los resultados previos, lo más llamativo fue la participación de tres estaciones en la categoría Multi-2, dos de ellas representando a los últimos grupos de Concurso creados en Filiales de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), una acción que pudiera ser definitoria para el desarrollo y sostenimiento de una actividad radial de calidad. Estos grupos constituyen escuela y sobre todo, símbolo de unidad.
El ¨benjamín¨ de todos los que hasta ahora se han organizado es el ¨Santiago de Cuba Contest Team¨, que tuvo su estreno como Estación Multi-operador durante este CQWW de RTTY. Con indicativo T48SC y operada por CM8NMN, CO8WN y CO8IH, el primer esfuerzo santiaguero va ocupando el lugar 12 por Norteamérica y el 30 mundial, sin dudas, un magnífico estreno.

 
Otro grupo fundado hace poco, el ¨Mayabeque Contest Team¨ y su estación T43MY, se incluyó por segunda ocasión consecutiva en estos Concursos y desde ya, se define como una Estación ¨de competencia¨. Con un QTH fijo, destinado a sus operaciones y un trabajo serio de sus integrantes a favor de constantemente, mejorar las condiciones de la Estación, este año comienzan a saborear los resultados de sus esfuerzos. Por lo pronto, van mejorando la actuación del pasado año con el décimo lugar continental y el 27 mundial, motivos suficientes de alegría para este grupo de “concurseros” mayabequense.

Los operadores de T43MY fueron CO3JT, CO3LF, CO3JK, CO3HVY y CO3MSP.

A continuación, la actuación cubana en el CQWW RTTY DX de este año.

Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co3lf) Jorge Luis Fernandez Alpízar

    CO3LF Integrante del Team T43MY : Sin dudas, se realizó un mejor papel que el año pasado, muestra del empeño del grupo por mejorar las condiciones de antenas, reconocimiento Especial para el colega Flaqué CO3JT, por la construcción de la Antena “María Maluca” quedó buena y bonita, resultado también por la experiencia que va adquiriendo el grupo en este su segundo año de participación en estos menesteres y el sacrificio de todo el grupo por llevar a vía de efecto la actividad la cual fue financiada por los integrantes del team, todavía debemos continuar mejorando las condiciones de trabajo para mejorar los números finales hoy podemos decir que en la categoría M2 tuvimos contrincantes del patio, nos satisface mucho. Quiero felicitar a todos los participantes y decirles que: NOS VEMOS EN EL PROXIMO CONCURSO. 73…

  • (co2cw) Carlos Martinez Fragoso

    Muchas FELICIDADES a todos los participantes... y éxitos en futuras contiendas... así se hace como en los buenos tiempos, no hay mala propagación que nos retenga...vamos por mas...
    Un abrazo..
    CO2CW