Visto: 199
Comentarios: 1

Nuevos miembros del GDXC

Holguín se ha convertido en una importante plaza para el diexismo criollo y la muestra es el notable incremento de su membresía dentro del Grupo de DX de Cuba (GDXC) durante los últimos años, en un territorio que desde 1985 y hasta 2010, se mantuvo con solo un integrante: Alfredo Aguilera (CO8AF), actualmente CO2AAT.
 
Luego del ingreso de CO8RJ en 2010, no lo hizo otro holguinero hasta transcurridos dos años (CO8WOH). A finales de 2017 ingresaron CO8NDZ y CO8MGY, mientras que unos meses después ingresó CO8ZV.
 
Hace solo unos días se dio a conocer el sexto holguinero integrante del GDXC, se trata del moense Juan Labaceno (CO8JLG), al tiempo que en el mismo norteño municipio, otro  integrante de su Radio Club, Víctor Mejías (CO8VQ), logró la condición de ¨aspirante¨.
 
Wilfredo Martínez (CO6WIL), del Radio Club de Caibarién en Villa Clara, también se incluyó en el grupo de aspirantes, paso previo a la membresía plena.
 
Según la información brindada por la secretaría del GDXC, Artemisa, otra Filial que ha crecido durante los últimos tiempos, aportó al grupo su integrante número 291, se trata de Eduardo López (CO3LE), de Güira de Melena. Con su ingreso, Artemisa redondea la cifra de cinco miembros: CO3JN, CM3RPN, CM3EFM, CO3TJ y el propio CO3LE. También cuenta con una aspirante: CM3DAI.
 
En la actualidad, el Grupo de DX de Cuba cuenta con 128 miembros activos dentro del territorio nacional y 86 extranjeros, provenientes de 32 entidades del DXCC.
 
Raúl Verdecie (CO8ZZ)
Coordinador Nacional GDXC
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (CO7HNS) Humberto Noy Suárez

    Muchas felicidades a todos los colegas, esperemos se sumen más, 73 de Humberto CO7HNS