Visto: 296
Comentarios: 0

Se reúnen miembros del GDXC en Holguín

Sin dudas, luego del nombramiento de Nelson Rodríguez (CO8NDZ) como representante del Grupo de DX de Cuba (GDXC), la situación de esta vertiente de la radioafición en la Filial holguinera ha dado un punto de giro.

 La inclusión de dos nuevos miembros, uno de ellos la única mujer del GDXC y el próximo ingreso de otros colegas como aspirantes, habla a las claras de lo acertada de esta decisión. Como parte de la estrategia trazada por Nelson en conjunto con el ejecutivo en la provincia, el pasado 30 de marzo se realizó un encuentro en la sede social de la Filial en la ciudad de los parques, que tuvo como tema central la generalización de la práctica del diexismo en este oriental territorio. La reunión contó con la presencia del presidente del Radio Club de Holguín, Abel Pérez (CO8EM) y de la Filial Pedro Nieves (CO8JNN), así como un grupo de miembros del grupo y otros colegas interesados en esta apasionante práctica.

Según reporte enviado por Nelson, en la reunión se tomaron una serie de acuerdos, entre los que destacan hacer cotidiano un encuentro radial a través del repetidor de la ciudad, el último domingo de cada mes, en el que se hable del tema, así como crear un mural en la sede social, con información actualizada sobre la labor del Grupo de DX de Cuba.  En la actualidad, este grupo cuenta con al menos un integrante en todas las filiales del país, gracias en gran medida a la labor desplegada por sus representantes.

 La Filial holguinera cuenta con seis miembros plenos, al último de ellos, Yuniel Batista (CO8ZV), le fue entregado su Certificado de miembro en un momento del encuentro.

 

Raúl Verdecie (CO8ZZ)

Coordinador Nacional GDXC FRC

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.