Visto: 278
Comentarios: 0

Catalogado de decisivo el trabajo de guantanameros en Elecciones Generales

Durante la realización del Balance de la Comisión Electoral Provincial (CEP) de Guantánamo, celebrada en la mañana del martes 27 de marzo de 2018, en el Salón de Reuniones de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue reconocido el trabajo de los radioaficionados en el informe presentado por el Presidente.


Según el Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), presidente de la Filial, durante los debates, los presidentes de las Comisiones Electorales Municipales (CEM) de El Salvador, Manuel Tames y San Antonio del Sur también hicieron énfasis en lo decisivo del servicio de radioaficionados.

El Director de la Oficina Territorial de Control, resaltó la actitud patriótica del radioaficionado Alexis López Jiménez (CL8ALO) que, a pie, se fue desde La Comunal de Realengo 18 hasta Soledad del Mango cuando no lo fueron a buscar. También se refirió a la labor decisiva durante el paso de los huracanes Matthew e Irma, recordando la vida salvada en Yateras y como se suplió la rotura de la fibra en ese municipio.

Durante el encuentro, en la voz de los asistentes se escucharon expresiones como: “Si yo pudiese hacer las elecciones, respecto a las comunicaciones, sólo con los radioaficionados lo haría con gusto, por la inmediatez y la eficacia de las informaciones”; “en la primera etapa de las elecciones me señalaron como punto rojo La Novilla, donde se retrasaron los partes, pero en las generales, no solo salió ese asentamiento, sino también Santa Catalina, Cerrajón y La Tagua, que permitieron que todos las informaciones salieran en el tiempo establecido” o “…fue destacada e imprescindible la labor de los radioaficionados en las montañas San Antoniense”.

Esas expresiones hablan por sí solas de la valoración de ese meritorio trabajo realizado por todos los radioaficionados de la más oriental provincia cubana, representación de la membresía que acompañó el proceso a todo lo largo y ancho de nuestro verde caimán.


Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.