Visto: 274
Comentarios: 0

Crece membresía en zonas intrincadas de Maisí

Los esfuerzos por el crecimiento de la membresía dentro de las filas de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en Guantánamo, se dirigen hacia zonas intrincadas.

En los últimos tiempos, debido a los acontecimientos meteorológicos que afectaron a la provincia y al país, la dirección de la Filial ha dirigido el trabajo al incremento paulatino de la cantidad y la calidad de sus miembros en municipios que cuentan con muy pocos radioaficionados, como es el caso de Maisí.

Este territorio del extremo más oriental del archipiélago cubano, castigado fuertemente por el huracán Mathew, cuenta con un Radio Club fundado en el mes de agosto de este año con seis miembros, que sumó otro integrante de Tercera Categoría este sábado 16 de diciembre, con la realización de los Exámenes Ministeriales, una fémina.

Dichos integrantes están distribuidos por varias zonas del territorio, como La Máquina, Los Arados y Boca de Jauco, quienes apoyaron las elecciones parciales últimas desde lugares bien alejados, donde solo podían comunicarse por intermedio de un “repetidor humano”, como en el caso de La Patana.

El presidente, Palermo Benigno Romero Llime (CL8AEZ), quien fue elegido por unanimidad por su experiencia de varios años, lleva a cabo las tareas conjuntamente con el vicepresidente, Tomas Ruiz Ortiz (CL8ROT), el financista Omet Reyes Frómeta (CCC) y el resto de sus integrantes.

San Antonio del Sur sumó uno a la Tercera y uno a la Segunda Categoría.  En el año también la cabecera provincial sumó en Tercera a una dama, en la Segunda Categoría a tres colegas y en la primera a dos. Mientras que El Salvador creció con dos miembros.

Todavía restan tres municipios montañosos de la más oriental provincia del país por crear sus Radio Clubes, que son: Yateras, Manuel Tames y El Salvador. El primero de ellos, en estos momentos sin radioaficionados pero ya se han ido creando las bases para la captación de aspirantes, que serán preparados en el próximo semestre.

Con vistas a seguir elevando el número de miembros en estos territorios, la directiva y el ejecutivo de la Filial guantanamera seguirán un conjunto de tareas y proyectos a materializar en el nuevo año 2018.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.