Visto: 350
Comentarios: 4

Desfilaron guantanameros por la plaza Mariana Grajales

En esta jornada por el 1ro. de Mayo, los radioaficionados guantanameros desfilaron junto al pueblo en la plaza Mariana Grajales, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

Con la exhibición de un “bici-taxi” con todo un equipamiento del servicio de radioaficionados, desfiló por la plaza guantanamera, una vez más, acompañada por una representación de los miembros del Radio Club del municipio cabecera provincial, con su presidente al frente, como es característico en todas las actividades que se realizan por la Filial.

En dicho medio móvil se instalaron dos tramos de torre, con dos antenas Yagi de 5 elementos, enfasadas; con un rotor que permitió además, contactar con radioaficionados que se encontraban en el municipio de Imías y otros durante el desfile, un transceptor de VHF, dos baterías de 12 volt, un panel solar y el cable coaxial que lo unía a las antenas.

No pudo faltar en el equipamiento el logotipo de la organización, una gran bandera cubana y la del 26 de Julio, sumado a carteles y consignas alegóricas a la fecha que celebra el día de una de las organizaciones sociales más grande del país y del mundo.

Los miembros del Radio Club de Imías también mostraron una iniciativa parecida en su desfile y según la opinión de una de sus miembros, Eloida Columbié, quedó muy bonito.

Nos explicó Rivas (CO8RH), el presidente de la Filial, que el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), solicitó poder ver este “bici-taxi” pues ya había sido comunicado de esto durante la realización de los ejercicios en días anteriores.

Esta iniciativa, como en el año anterior, volvió a ser objeto de curiosidad de jóvenes y adultos, y de la periodista Yohanna Servera, quien se interesó por entrevistar al operador Robertico (CL8DFC). Cuando pasó por la tribuna las cámaras de aficionados y de la televisión giraron y enfocaron, con evidente claridad, hacia el “artefacto”.

Así de sencillo, pero con mucho entusiasmo celebraron los del “Guaso” esta fecha, unos en el bloque del Sindicato de Energía y Minas (con Comunicaciones), otros en sus correspondientes bloques; pero al final un grupo se reunió detrás de la plaza para compartir emotivos saludos.


Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 4 comentarios

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Apretaron muchachos!
    Felicitaciones, muy buena iniciativa.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    FELICITACIONES POR TAN ENÉRGICA RESPUESTA. 73 CORDIALES.
    CL7 JKB. desde Camagüey.

  • (co2kk) arnaldo coro antich

    FELICIDADES A LA FILIAL DE GUANTANAMO ! QUE BUENO EL EJEMPLO DE TRABAJO COLECTIVO QUE PRODUJO ESE IMPACTO SOCIAL
    BELLAS LAS YAGI DE 5 ELEMENTOS. SI SE PUEDE! ARNALDO CORO CO2KK/QRP

  • (CO6WIL) Wilfredo Martínez Consuegra (CO6WIL)

    saludos
    caibarién también desfiló y apoyó el desfile
    https://cqcaibarien.cubava.cu/2019/05/02/nuevamente-contribuyen-radioaficionados-caibarienenses-con-el-desfile-por-el-1-de-mayo/
    saludos