Visto: 607
Comentarios: 13

Desfilaron radioaficionados guantanameros este 1ro. de mayo

Desde hace tiempo nació la idea de tener una iniciativa que mostrara los medios de los radioaficionados a una buena parte del pueblo para continuar el incentivo a practicar este apasionante hobby y este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores” fue la oportunidad.

Una representación de los miembros del Radio Club Guantánamo con su presidente Azael Milanés (CL8AMS) y el coordinador de la Red de Emergencia, Roberto Cuenca (CL8DFC); apoyados por Directivos de la Filial guantanamera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), entre ellos el lng. Roberto Rivas (CO8RH), tuvo la iniciativa de montar un Sistema de Antena en un “Bicitaxi” (triciclo).


Con todo lo necesario: panel solar, baterías, radio trasmisores, equipos portables, dos tramos de mástil, nuestra flamante bandera nacional y el logotipo que identifica a la FRC, además de cuadros y pancartas alegóricas, que se colocaron de manera magistral en un  “Bici” y desfilaron por las calles de la ciudad y de la Plaza Mariana Grajales de Guantánamo, mezclándose entre el colorido mar de pueblo trabajador y dentro del bloque perteneciente al Ministerio de Comunicaciones, que desfiló con alegría para festejar.

Muchas personas miraban con asombro y con rostros de interrogación la pequeña caravana que acompañaba el “taxi”  incluso después de culminado el desfile por entre los transeúntes que celebraban en las calles, y hubo quienes preguntaron si pertenecíamos a RadioCuba o si a Telecomunicaciones, pues llamó su atención que teníamos una torre con su antena Yagi de cinco elementos, y se podía escuchar por altavoz los QSO que se realizaban entre los miembros.

La Emisora Provincial de Radio CMKS, destacó la participación de esta pequeña representación de radioaficionados guantanameros que desfiló y celebró el Día Internacional de los Trabajadores, como parte integrante del pueblo trabajador.


Los participantes agradecen a “Taquechi”, propietario del triciclo, a Ánsel (CL8ERY), José Luís (CL8JLB), al periodista Ventura, todos trabajadores de la emisora radial; al entusiasta “Pocholo” (CL8BCL) del Radio Club de Imías, quien viajó desde su territorio para participar en la iniciativa (se subió a la torre con todos los medios de protección) y a todos los que de una forma u otra estuvieron presentes.

La Radioafición Cubana al Servicio de la Patria. ¡Viva el Primero de Mayo!

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 13 comentarios

  • (cm6jla) jorge

    Felicitaciones para todos los colegas de Guantánamo bonita la iniciativa saludos Jorge

  • (cm6jhm) jose hernandez madrigal

    Muy buena iniciativa los felicito así es como tenemos que estar siempre al lado del pueblo trabajador como parte de ese colectivo.

  • (cl5atd) Alexei Tihert Denis

    Oyeee que bien, por eso me siento tan bien cuando voy a zona 8 y me destaco y comparto con todos los Radioaficionados de allá, !esos si tienen iniciativa!!, asi deberia ser en nuestra Capital, en el desfile Nacional, pero bueno poco a poco iremos avanzando, esperenme este año los guantanameros de Imias y San Antonio del Sur, es Alexei Tihert Denis, desde Jovellanos, Matanzas, CL5ATD, Los Felicito, Saludos Cordiales, 73´s.

  • (CM2AML) Alay Medina Lujan

    Colegas se pasaron,,,, ufff,, que fuerte esa idea es fenomenal... FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE IDEARON ESA TORRE EN EL DESFILE,,, esto deberia realizarse en todo el pais, para que Cuba conosca mas de nosotros.... una vez mas FELICIDADES...

    ALAY MEDINA LUJAN
    CM2AML.

  • (Co8Xi) Dayron Fonseca Escobar

    Felicidades, exelente iniciativa...

  • (CL2CHR) Cristian Valle Machado

    Exelente iniciativa, ojalá que aqui en la Habana las iniciativas de esa envergadura lleguen algun dia, en serio muchas felicidades a todos, por la gran idea que estimula la radioaficion y da aconocer nuestro entretenimiento. CL2CHR

    • (cl8dfc) Roberto

      Saludos Cristian soy Roberto Cuenca el colega de Centro Habana CL8DFC, ya estoy en Guantanamo
      soy el coordinador de la red de emergenci de la provincia pero nunca me olvido de ustedes mis hermanos de la zona 2 (cl8dfc@frcuba.cu) telefono.21388181

  • (CO2MM_Javier) Javier Ramos Nistal

    Felicidades a los colegas. Aquí en La Habana los radioaficionados pasamos por la sede nacional donde encontramos a directivos nacionales y provinciales.
    Especificamente los radioaficionados del RC especial Esperanto/CO9BNN estuvimos presentes... algunas fotos fueron publicadas en radio habana cuba

    http://www.radiohc.cu/eo/noticias/nacionales/161196-pli-ol-6-milionoj-da-kubanoj-mar%C5%9Dis-okaze-de-la-internacia-tago-de-la-laboristoj

    Javi/CO2MM

  • (co7hh) hector

    Muy buena la iniciativa Nora, !FELICIDADES!.

  • (co8cy) Oriol CO8CY

    Felicitaciones a mis compañeros Guantanameros!!!!!!
    Que iniciativa tan original.
    Exitos!

    Oriol CO8CY

  • (cm6pz) HUMBERTO VEITIA HERNANDEZ

    Muy buena iniciativa esto debe servirmos de ejemplo todo se puede si hay deseos de hacer algo MUCHAS FELICIDADES PARA LOS GUANTANAMERO
    CM6PZ Cienfuegos

  • (co6sha) silvia de la caridad

    Muy bonita la iniciativa de los rasdioaficionados de Guantanamo les quedó muy bonito saludos a todos mis colegas guantanameros 73 y 88. Roberto me gusto mucho chaooo.

  • (CM2TZ) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Para el próximo año te corresponde buscar el triciclo (CL2CHR) Cristian Valle Machado, y pondremos en marcha alguna idea, ya es propósito de la Filial Habana.