Visto: 413
Comentarios: 0

Guantanameros analizan su gestión en el Consejo Provincial de la FRC

Con la lectura y discusión del informe central fue realizado el balance de las actividades de la Filial guantanamera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), en una sesión ordinaria del Consejo Provincial, celebrada con el 88 por ciento de sus miembros, el pasado sábado 27 de enero, durante una mañana de recuentos y de nuevas proyecciones que sin dudas fortalecerá el trabajo de la radioafición en este territorio.

Los guantanameros nos sentimos muy horados de contar en esta importante reunión con la presencia de Pedro Rodríguez Pérez (CO2RP), Roberto Rivas Muñoz (CO8RH) y Mario Court Calderín (CO8MCC), presidentes respectivamente de la FRC  y de las Filiales provinciales de Guantánamo y Santiago de Cuba, así como de  Enrique Ferrer Rodríguez, jefe de la Oficina Territorial de Control del Espectro Radioeléctrico en la más oriental de las provincias cubanas.

En la apertura Rivas hizo referencia al primer aniversario de la desaparición física de Fidel, Miembro de Honor de la FRC y la situación internacional respecto a Cuba.

Durante el encuentro de trabajo se trataron los aspectos medulares de la organización durante el año que culminó, en la que jugaron un importante papel las Actividades Sociales, Radiales y Técnicas, que muchas veces en su desarrollo se mezclan unas y otras.

CO8RH calificó de destacado y muy importante el trabajo de los miembros de la FRC durante el paso del huracán Irma, y en las elecciones parciales efectuadas el pasado 26 de  noviembre, donde el papel de los radioaficionados fue imprescindible, sobre todo en los lugares sin cobertura en las comunicaciones como algunas zonas  de Niceto Pérez, San Antonio del Sur, Maisí y otros.

El llamado realizado por el Presidente Nacional de la FRC de construir un prototipo de equipo para suplir la insuficiencia de equipos de HF en territorios del Este de la provincia, comenzó a dar sus frutos a partir de la construcción de un transceptor  Bixt 20, para 40 metros por el colega Wilder (CM8COC), de Baracoa,  que se encuentra en manos de Manuel (CL8OAR), de Imías; y el inicio de otros cinco en el propio territorio.

Creció la participación en Concursos Nacionales como el CQ Mayabeque y Cucalambé y otros de carácter internacional, como CQ WPX de CW, ARRL 10 metros y CQ WW, representando al país con buenos resultados en América y el mundo. También se incrementó el uso de los Modos Digitales, entre el ellos el FT8, BPSK31 y 64; y el  SSTV.

Fue positiva la realización de Ruedas de contenido Técnico e Informativo, así como las Trasmisiones Especiales por distintas efemérides, actividad en la que se destacaron los Radio Clubes de Baracoa, Guantánamo y Niceto Pérez.

Rivas destacó la labor realizada por las féminas de Guantánamo y Niceto Pérez, durante la realización de actividades y muy especialmente durante las elecciones parciales, por dar su paso el frente y marchar hacia lugares intrincados y cumplir con los objetivos trazados.
Rodríguez Pérez  exhortó a trabajar en el crecimiento de la membresía, sobre todo en los lugares menos poblados de radioaficionados y compartió importantes reflexiones relacionadas con el trabajo en la Red de Datos, las Finanzas, respecto a la planificación de Actividades, entre otros aspectos de interés, y esclareció algunas interrogantes realizadas por los miembros  del Consejo, relacionadas con los locales de los Radio Clubes, en cuyo tema también intervino Enrique Ferrer.

Roberto calificó de bueno el trabajo y el funcionamiento de los miembros de la directiva y del Ejecutivo Provincial a partir de la reestructuración y muestra de ello fue la calificación de "muy bien" en la inspección de los Ministerios de Comunicaciones y de Justicia durante el año, sin dejar de reconocer que hay que seguir trabajando en la estabilidad de algunos frentes.

Enrique resumió con palabras de alago hacia los miembros de la FRC y muy especial hacia los que se movilizaron en las elecciones y los felicitó.

En este ambiente de intercambio y de trabajo se desarrolló el Consejo Provincial en Guantánamo, que sin dudas contribuirá a mejorar cada día el alcance de las acciones de los miembros de esta organización, para bien de todos.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.