Visto: 227
Comentarios: 0

Homenaje guantanamero a José Martí

En  horas de la noche del pasado sábado 27 de enero, una representación de la radioafición guantanamera participó en la organización y apoyo a las actividades por el natalicio de José Martí.


Desde el día anterior un grupo se concentró en el parque que lleva el nombre del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, y se reunió con los organizadores de las actividades conmemorativas para recibir las tareas correspondientes, que resultó ser, informar el desarrollo del evento desde los distintos puntos de la ciudad.

El sábado a partir de las siete de la noche, cada uno se ubicó en los puntos acordados, para acompañar la Marcha de las Antorchas, que partió desde un punto de la ciudad hasta la plaza poli-funcional "Pedro Agustín Pérez", donde se realizó una actividad político-cultural junto a la población concentrada en el lugar.

Como es característico, el grupo de entusiastas radioaficionados (CL8YPV, CL8SGM, CL8AMS, CO8ZD, CM8EMS, CM8NRR, CL8GTM, CL8OAJ, CL8DCS, CL8MLR) y familiares acompañantes, luego de terminada esta actividad se dirigió hacia el parque Martí y participó en la tradicional Vigilia que realizan los guantanameros, frente al monumento erigido a este insigne patriota.

El “radio circuito” estuvo organizado por la directiva del Radio Club Guantánamo, con su presidente Azael Milanés Serrano (CL8AMS), quien designó a Roberto Cuenca (CL8DFC), como Estación Control, junto a miembros de la Sociedad Cultural José Martí, entre los que se encontraba Julián Centeno (CL8NJ) y otras personas. Desde ese punto se pudo conocer todo lo que estaba sucediendo en la ciudad y durante la marcha de las antorchas.

De esta manera la radioafición guantanamera también rindió homenaje al más universal de los cubanos en el aniversario 165 de su natalicio.

! La Radioafición guantanamera, al servicio de la Patria!

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.