Visto: 441
Comentarios: 2

Los del “Guaso” también en la fiesta de los Faros

El grupo integrado por Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), presidente de la Filial, Sinesio Alba Lobaina  (CO8AW), Walfrido Alba Lovaina (CO8WAL) y Rafael Castellón Machado (CO8RRM), los últimos tres de la “Ciudad Primada”, Baracoa, marchó a la zona más oriental del territorio cubano, para participar allí en el Día Internacional de los Faros.

El evento se realizó en las Bandas desde 80 a 10 metros y los Modos FT-8, CW y SSB.
Realizaron un total de 191 contactos nacionales e internacionales, divididos entre las modalidades.

Las de FT-8 (36), fueron principalmente del área de Norteamérica incluyendo Cuba (ocho). En SSB se contactaron cinco Estaciones de Faros cubanos y otras Estaciones de todos los distritos del país, además de varios de Norteamérica y algunas europeas. En CW, todas las Estaciones contactadas fueron del patio y una sola fue del Faro de Santiago de Cuba.

A pesar de que las condiciones de propagación no fueron las mejores, el equipo que marchó hacia Punta de Maisí, en condiciones de campaña y con parte de sus propios recursos, logró cumplir el objetivo propuesto, contribuir con esa trasmisión a la lucha en favor de la conservación de todos los Faros del mundo. De esta forma los radioaficionados de Guantánamo celebraron también, el Día Internacional de los Faros.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 2 comentarios

  • (co5fm) Felix Ricardo Mondeja Hernandez

    Mis Felicitaciones a Roberto y todos los Colegas que participaron en la actividad. Es un sueño que no he realizado, visitar ese territorio primado de Cuba, algun dia lo hare. Con afecto 73 FM

    • (co8rh) Roberto Rivas Muñoz

      Felix, seria un honor contar con su presencia por aca, lo atenderiamos como usted se merece, lo esperamos, saludos afectuosos. 73 y buenos DX de CO8RH.