Visto: 242
Comentarios: 0

Presentes los guantanameros en el Día de la Defensa

Los radioaficionados del Radio Club Municipal de Guantánamo desarrollaron una eficaz jornada  el pasado domingo 14 de abril.

Con la participación de miembros del Radio Club Guantánamo, perteneciente a la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), de este oriental territorio cubano y el Grupo de Info-comunicaciones del Sistema de Comunicaciones, este domingo 14 de abril se realizó un ejercicio demostrativo de la capacidad defensiva de las distintas Zonas de Defensa del municipio Guantánamo.

Para ello se instaló una Estación de Radio en el Puesto de Mando, en la Escuela Iván Rodríguez Rodríguez, desde donde se dirigió el ejercicio, operada por  Yanelis Pérez Victorial (CM8YPV), y Azael Milanés Serrano (CM8AMS).

Otra Estación se instaló en la calle 14 Norte e/ 4 y 5 Oeste, donde se expusieron algunos medios del Servicio de Radioaficionados, conjuntamente con los medios de la empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA).

También fue instalada una Estación Móvil Terrestre en un “bici-taxi”  propiedad de Amaury Falcón, compuesta por un equipo de radio TM 800, de la HYTERA, un panel solar con su regulador y una batería de 12 volt y 100 ampere, que causó gran impacto, recibiendo las felicitaciones de todos los visitantes y del Primer Secretario del Partido quien estrechó firmemente las manos de los operadores Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC) y Yudisel Carcajal Rodríguez (CL8TCL).

Otra Estación fue instalada en un Hospital de campaña, situado en el campo de béisbol,  operada por Alexander Ley Nieto (CM8VCC). También sirvió de apoyo Ánsel Ramos Leyva (CL8ERY), desde la Emisora provincial de Radio CMKS.

Y como parte de la dinámica de haber colapsado la Subestación de 100 kV y quedar sin energía eléctrica la Zona de Defensa, se ubicó la Estación de Eric Romero Fernández (CL8MKG), operativa en la Sucursal de la Empresa Eléctrica, quien enlazó con el Despacho de la Organización Básica Eléctrica (OBE), operada por Francisco Parra Hernández (CO8ALM), a los cuales se les dio la ubicación de los lugares que habían sufrido averías, para su pronta reparación.

Hay que destacar que en los municipios de Niceto Pérez y El Salvador, en semanas anteriores, también fueron realizados ejercicios similares con la participación de los radioaficionados de esos territorios, Estos trabajos fueron publicados en la prensa  radial, escrita y televisiva de la provincia y en los medios de comunicación nacionales.

Durante el ejercicio se puso de manifiesto la capacidad comunicativa de los distintos puntos previstos para la defensa, dando una respuesta eficiente y convincente de los sistemas de comunicaciones. Lo cual demostró que los guantanameros están listos para la defensa.

Una colaboración de Azael Milanés Serrano (CM8AMS) y Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC).

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.