Trasmisiones Especiales en HF

Los días 25 y 26 de julio, las Filiales de la FRC de Santiago de Cuba (CO0ACM) y Granma (CO0ACC), estarán activas en el segmento comprendido entre los 7 100 y 7 125 kHz de la Banda de los 40 metros, tal y como se informó en este sitio digital e invitan a todos los colegas a que se hagan presentes en esta Trasmisión Especial, en saludo al aniversario 66 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Sistema Informativo de la FRC

Visto: 203
Comentarios: 2

Puestos de alta Repetidores en Guantánamo

Durante la semana que acaba de concluir, tres Estaciones Repetidoras de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Guantánamo recibieron mantenimiento, como parte de los preparativos con motivo de la actual temporada ciclónica.
 
Según informó Roberto Cuenta Rivera (CL8DFC), responsable de la Red de Emergencia en la Filial guantanamera, se puso de alta la Estación Repetidora que trasmite en los 145.110 MHz ubicada en Majayara, Baracoa; a la cual se le realizó cambio de equipamiento.
 
En el caso del que opera en los 145.350 MHz, ubicado en la loma “Las Coloradas”, en Imías, se serviciaron las baterías, se ajustaron los conectores y se le dio mantenimiento general.
 
En el ubicado en el Alto del Mango, que presta servicio en los 145.210 MHz, se subió a 15 metros más de altura e igualmente se dio mantenimiento a las baterías que habían sufrido deterioro. Éste último estuvo fuera de servicio algunos días y con este mantenimiento aumentan sus prestaciones en alcance; pues radioaficionados que antes no lo “ponchaban”, ahora ya pueden hacerlo.
 
La Filial de Guantánamo muestra un trabajo estable, para lograr mantener de alta estos importantes medios de comunicación, teniendo en cuenta que no todos los lugares son accesibles.
 
En estos trabajos nuestros colegas contaron con la ayuda de la Empresa de RadioCuba, del Ministerio de la Agricultura y colegas de las zonas de Imías, como Leosvani Castro (CL8BCL), Sinecio Alba (CO8AW), Roberto Cuenca (CL8DFC) y otros miembros interesados en la sostenibilidad de estos equipos, tanto en tiempos de paz, como ante  desastres naturales.
 
La Filial reconoce el esfuerzo, valor y sentido de pertenencia de todos estos jóvenes que no ponen reparos, cuando de atender un llamado como este se trata, para mantener a su Filial siempre presente y activa.

¡Felicidades a estos hombres!
 
 
Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Fotos: Roberto Cuenca (CL8DFC)
 

Se han publicado 2 comentarios

  • (CO3LE) Eduardo Lòpez Leal

    Que buena labor y bien pensado, los repetidores como todo en la vida requiere de mantenimiento con el fin de prestar mejor servicio y mejoral la vida util de los equipos. exorto a extender la reparacion y mantenimiento de estaciones repetidoras de todo el pais, pusto que son muy necesarios tanto en situaciones exepcionales como en condiciones normales e impescindibles para nosotros y para la actividad que realizamos.

  • (cl2rar) Raúl Enrique Alvarez Rodriguez

    Muchas felicidades para los Guantanameros...