Visto: 1964
Comentarios: 0

Reconocidos guantanameros en XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018

En el VIII Simposio de Telecomunicaciones, adjunto a la XVII Convención y Feria Internacional de Informática 2018, celebrado en el Palacio de las Convenciones de La Habana, entre los días 20 y 23 de marzo de 2018, fue reconocido el trabajo presentado por dos radioaficionados guantanameros, el MSc. e Ing. Alexis Perigot Cuza (CL8PG) y el  Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH).

Con el artículo titulado “PROYECTO WEBSDR-CUBA”, se propuso un proyecto de implementación de las tecnologías de Radio Definida por Software (SDR, por sus siglas en inglés) en función de la radioafición cubana, con el objetivo de garantizar una WebSDR que permita el acceso desde el dominio (.cu)  y se vincule a la WebSDR global a través de Internet.

Ello además, facilitaría nuevas vías alternativas de comunicación ante posibles situaciones de emergencia en las que apoyaría la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de manera coordinada con las diferentes empresas y entidades del sector de las comunicaciones en Cuba, como  por ejemplo la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y RadioCuba.

Según informaron Perigot y Rivas, durante el desarrollo se hizo una valoración teórica general sobre las tecnologías SDR, particularizándose en las posibilidades para su utilización por la membresía de la FRC, aprovechando las posibilidades de conectividad que paulatinamente ETECSA incrementa en todo el país.  

La exposición y defensa del proyecto conllevó a que el Comité Organizador de la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2018 decidiera otorgar un Certificado de Reconocimiento a ambos colegas.


Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.