Visto: 233
Comentarios: 2

Reconocidos radioaficionados por su meritorio trabajo

El meritorio trabajo desarrollado por los radioaficionados del Radio Club de San Antonio del Sur, perteneciente a la Filial Guantánamo, conllevó a su reconocimiento en el acto resumen del proceso del Referendo Constitucional del pasado 24 de febrero.
 
Según informó el corresponsal del Sistema Informativo de esta organización de Base de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), Ing. Alexis Urgellés Mayán (CM8AK), el pasado 14 de marzo, una representación de los radioaficionados que participaron en el aseguramiento de las comunicaciones de este histórico evento, fueron invitados  para asistir al acto resumen del proceso.

La reunión estuvo presidida por la Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio, la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, la Presidenta de la Comisión Electoral Municipal (CEM), el Delegado del Ministerio del Interior (MININT), a ese nivel,  los jefes de organismos del municipio y una representación de miembros del Radio Club, entre los que se encontraban su presidente, Eliday Galano Rodríguez (CL8EY); Manuel Matos Pérez (CM8OEB), vicepresidente; y Benecer Martínez Cobas (CL8BM), entre otros colegas.

El objetivo de la reunión fue resumir el mencionado evento, donde se obtuvieron buenos resultados en sentido general, y en particular la Primera Secretaria del PCC se refirió con satisfacción y elogió a los diez radioaficionados que participaron, destacando el gran papel desempeñado en la tramitación de las informaciones desde las localidades más apartadas como Viento Frío, Los Mulos, El Chote, La Juba, El Ramos, el Crucero, La Zona, Mamellal y Dos Brazos Arriba y Abajo, con cuatro circunscripciones (31, 32, 40 y 41) y diez Colegios Electorales.

Le llamó mucho la atención el hecho de que se logró comunicación directa entre el lugar conocido como Viento Frío, desde su CEM con la cabecera municipal, algo impensable anteriormente por la falta de medios técnicos.

El Presidente Galano (CL8EY) expresó su agradecimiento por la invitación a esta actividad y a la vez expresó la disposición de los miembros de la FRC a participar en otras actividades que se desarrollen en el territorio, como Días de la Defensa, Ejercicios Meteoro, etc., para lo cual estarían en la mejor disposición de poner sus medios de comunicaciones en función de ellos.  A la vez Galano trasmitió algunas inquietudes, por lo cual la Primera Secretaria del PCC concertó un despacho con la Directiva del Radio Club para los primeros días del mes de abril, para ver en qué podría ayudar.

Al finalizar la reunión se le entregó un Diploma de Reconocimiento al Radio Club y fueron estimulados materialmente dos radioaficionados (CL8EY y CL8BM).

El Radio circuito montado por los radioaficionados de San Antonio del Sur, cumplió la misión encomendada por la Patria, de brindar un servicio de comunicaciones de excelencia, como lo exigen estos tiempos.
 

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    FELICITACIONES a los miembros de la FRC en el Radioclub de San Antonio del Sur en Guantánamo, que pusieron en alto el sentido de patriotismo, cooperación y fidelidad a la revolución de toda la masa de la miembros en una actividad como la del referendo constitucional, lo que motivó las palabras de elogio de la dirección del partido y el gobierno en el territorio.

    Nuevamente las FELICITACIONES para todos.

  • (cl8nrr) Lic. Nora Rodríguez Rodríguez

    Felicitación a los meimbros del Radio Club de San Antonio del Sur. Hicieron un trabajo muy bueno y con mucha disciplina, desde el más experimentado hasta el más jovencito. Los caminos por donde transitaron son inimaginables para quienes nunca han estado en un campo o una zona de montaña, pero su trabajo brilló a pesar de los obstáculos que pudieron presentarse en el traslado. Los resultados: EL RECONOCIMIENTO DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DEL TERRITORIO. 73s