Visto: 397
Comentarios: 4

Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC), el más buscado

No deseamos  asustar a nuestros lectores con este título. Se busca por lo polifacético que es y a todos puede ayudar de alguna manera, por ello se busca todo el tiempo “por la radio”
 
Se trata de Roberto Cuenca Rivera (CL8DFC), más conocido por Riki, como todos le llamamos cariñosamente. Este joven inició hace algunos años en la radio y no tenemos quien, en el territorio de Guantánamo, tenga más forma de localizarse que a él, puesto que tiene un equipo de radio donde quiera que se encuentra, ya sea en el trabajo, caminando por la calle, o montado en un bici-taxi.
 
Roberto, no tiene hora para acudir a cualquier lugar que sea solicitado. Cuando comenzó a trabajar en su actual centro laboral, en la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Guantánamo, mucho había que hacer en materia de organización y de Radio en su departamento. Desde que llegó se dio a la tarea de reparar, organizar, programar equipos, subirse en cuanta torre tienen en el territorio, y todo con conocimientos muy elementales de electrónica, aprendidos en el inicio de su “carrera” por el mundo apasionante de la radio.
 
Junto a su familia ha viajado a los lugares menos sospechados por nuestros lectores. Por solo citar algunos, estuvo varios días en La Tagua, montaña de Manuel Tames, con su niña y su compañera, prestando servicios en las pasadas elecciones generales, haciendo vida en condiciones de campaña. Por esos mismos días estuvo en Santa Catalina, La Novilla y otros, buscando la cobertura y el enlace con todo ese territorio, junto a otros colegas.
 
Viajó al Alto de Crucero, donde se instaló una Estación Repetidora de prueba, también con su compañera; ha estado en varios lugares donde hay un Repetidor y es capaz de escalar cualquier altura sin temores. Tal es así que aún no ha encontrado la altura máxima de su antena y sueña con ponerle hasta 22 metros, que por el lugar donde se encuentra no debe ser mayor, y ya falta muy poco para ello.
 
Tampoco se pierde una actividad recreativa en cualquier lugar que se programe, ni una asamblea o una exhibición de nuestro servicio donde se solicite.
 
La mayoría de los colegas lo necesitan con alguna frecuencia, no solo de su provincia Guantánamo, sino de otras provincias también lo localizan, hasta para hacerle consultas técnicas sobre equipos, software, programación de equipos, pues los años de experiencia le han abierto la mente al conocimiento y desarrollo de habilidades que tal vez pensó que no alcanzaría.
 
Ya tiene su equipamiento completo, tanto de VHF como de HF y se presentará en los próximos exámenes ministeriales para el cambio de categoría, pues le gustan mucho los Modos Digitales, para los cuales ya se prepara.
 
Por su alto grado de responsabilidad, de solidaridad y su alto poder de convocatoria y de resolución de problemas con la búsqueda de alternativas, fue designado por la Directiva de la Filial, Responsable de la Red de Emergencia de Guantánamo y desde entonces ha cumplido muchas tareas que han garantizado al 100% el éxito de las actividades.
 
Con este trabajo hemos querido hacer un reconocimiento especial a Riki por toda su dedicación y a los que, como él, garantizan la “salud” de los Repetidores y el alma de los que enfrentan dificultades técnicas.
 
Por su dedicación y deseo de ayudar a los demás, seguirá siendo el radioaficionado más buscado.
 
¡Felicidades!
 
Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 4 comentarios

  • (co2tz) IRALDIS VIDAL AVILA CM2TZ

    Felicidades, así fue el tiempo que estuvo por acá, son los asociados que engrandasen nuestra organización.

  • (CO8ZD) Leonardo Rivero Boudet

    Felicidades¡¡¡¡¡ amigo,merecido reconocimiento por tu accionar en la FRC ,´¨ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTED COMPAY¨¨.....

  • (cl4jy) juan yasiel

    espero conocerlo en lo personal,saludos cordiales73

  • (co6sha) silvia de la caridad

    muy contenta por la actividad de este colega estos son los colegas que necesitamos que siga asi felicitaciones para el su niña y su crital