Visto: 184
Comentarios: 4

Un Sí por Cuba en la Asamblea guantanamera

La Asamblea Semestral de Miembros del Radio Club guantanamero, celebrada este domingo 6 de enero, constituyó un “Sí por Cuba” y una celebración por el Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

Con la asistencia del Presidente de la Filial, Ing. Roberto Rivas Muñoz (CO8RH), el Director de la Oficina Territorial de Control del Espectro Radio Eléctrico, Enrique Ferrer Rodríguez, la Directiva del Radio Club y el 70 por ciento de los miembros, acompañados de algunos familiares, fue realizada la Asamblea Semestral correspondiente al último periodo del año 2018.

En la misma fueron analizados los principales aspectos que competen a los radioaficionados, centrados principalmente en aquellos positivos y en los insatisfechos, relacionados durante la discusión del informe.

Entre estos aspectos estuvieron el uso de las Estaciones Repetidoras del territorio y la necesidad de mantenerlas activas;  el fortalecimiento de la Red de Emergencias y el pago de la Cuota Social en el mes de febrero, para saludar la fecha histórica del 24 de febrero, Alzamiento en La Confianza, día en que se votará la Constitución de nuestra República, ampliamente debatida por el pueblo, del que formamos parte.

Durante el encuentro se puso de manifiesto que los radioaficionados darán su paso al frente en los lugares donde aún no llegan o no son estables las comunicaciones modernas, por lo intrincado que se encuentran, lo que los hace de difícil acceso. Esta vez, informó Rivas, se necesitará la colaboración en otros lugares, donde nunca antes han existido comunicaciones de radioaficionado, ni de las nuevas tecnologías, como es el caso de Los Frijoles y de Santa Catalina, en las montañas del municipio Manuel Tames, entre otros.

Fueron reconocidos los miembros más destacados, entre los que se encontraron Rivas (CO8RH) y Ray Manuel Castellanos (CO8RCP), ambos con excelentes resultados durante Concursos y en el DX, respectivamente. Además fueron estimulados: Mario (CM8MHM), Robertico (CL8DFC) y Cristian (CL8CT).

Se hizo un brindis por el nuevo aniversario de la Revolución y un llamamiento para dar el Sí por nuestra Constitución, que es un Sí por Cuba, lo que fue apoyado por todos los presentes.

Esta actividad fue realizada en el Rancho Club del Ministerio del Azúcar (MINAZ), donde sus trabajadores prestaron un excelente servicio de alimentación y otras atenciones, motivo por el cual la directiva del Radio Club y la Filial, les agradecen.

Lic. Nora Rodríguez Rodríguez (CO8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    Saludo a todos los Guantanameros, Felíz Año Nuevo, muchos éxitos les desea a todos, esta estación amiga desde Camagüey.. CL7 JKB. 73,88.

  • (cm6yx) Arnaldo

    Muy bueno, pero digan por qué está caido el correo de frcuba

    Saludos cordiales

    • (sysadmin2) Armando Felipe Fuentes Denis

      Buenas cm6yx
      durante la madrugada del 10 de enero al rededor de las 1.20am, en el local del nodo hubo una afectación del fluido electrico, ocacionandole al servidor principal la rotura de mas del 70% de los sectores de los hdd, ante este problema, se toma la decicion de migrar en caliente los servicios para otros servidores, empezamos con los servicios principales de autentificacion de los usuarios a la PAP, segidamente el dns, proxy, web empresarial.

      Al estar tan dañado los discos duros, es imposible recuperar el 100% de la informacion, estamos tratando de recuperar la mayor posible, usamos un metodo para salvar los servicios que teniamos activo lo mas seguro y fiable posible.

      Durante el dia de hoy se empeso a trabajar en la migracion del server de correo para el nuevo servidor, esto se demorara un poco ya que son al rededor de 600 GB en correo, que era lo que habia en el servidor.

      Actualmente tenemos pendiente a migrar los siguientes servicios
      correo
      download
      foro
      intranet
      bolsa
      dxc
      velocidad
      wikipedia
      aulavirtual
      devdocs
      wsus
      y disimiles sistemas de monitoreo y trabajo del nodo

    • (cm6yx) Arnaldo

      Hola Armando. Buenos días, muy esclarecedora su respuesta, ya veo que hubo un incidente técnico que los tiene a ustedes muy ocupados. Pero hubiera sido muy provechoso agregar una breve notica al inicio de la página de frcuba que aclare y al menos diga que están confrontando problemas técnicos con los servidores que posteriormente se informarán. Eso nada mas, para nosotros saber por qué está afectado el servicio. Muchas gracias por atender mi comentario.

      Un saludo y suerte, que yo sé que ese trabajo es complicado, porque también lo he tenido que hacer y es agotador.