Visto: 377
Comentarios: 0

Una actitud excepcional

En la madrugada del día 11 de marzo de 2018, en algunos municipios hubo traslado de miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) hacia zonas intrincadas de distintos territorios de la provincia, pero  Alexis López Jiménez (CL8ALO), no contó con esa posibilidad.

El joven Alexis, residente en el lugar conocido como La Comunal de Realengo 18, en el municipio El Salvador, provincia de Guantánamo, y que cuenta  con muy poca experiencia en las filas de la radioafición, con poco más de un año, dentro de ella, no tuvo ese privilegio.

A pesar de su poca experiencia, ha participado en varias movilizaciones, pero el motivo de este trabajo es la actitud asumida por Alexis el día 11 de marzo, cuando a las 5:00 a.m., hora acordada para la recogida, no fueron a buscarlo en el transporte que lo trasladaría hacia Soledad del Mango, lugar donde prestaría su servicio como comunicador.

López, decidió partir por sus propios medios hacia Soledad del Mango, equipamiento en mano, a prestar su servicio; aunque no pudo llegar a las 7:15 a.m., hora prevista para trasmitir las primeras informaciones, motivado por la distancia tan larga que existe entre ambos lugares. Pero ni la oscuridad ni el frío de la madrugada le impedirían cumplir su misión, y sin perder tiempo, montó equipamiento y transmitió su primer parte a las 8:30 a.m. recibido por la CL8ERY, en Guantánamo a través del cual se supo la noticia.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones que se encontraban en la Comisión Electoral Provincial (CEP) acogieron esa noticia con mucho beneplácito y acordaron darle un reconocimiento por la actitud patriótica (calificativo usado por los presentes) asumida por este joven radioaficionado que estuvo trabajando hasta pasada las 12:00 a.m. junto a la CL8ERY, y la CL8ASI, contribuyendo al feliz término de ese día tan especial para todos los cubanos.

Lic.  Nora Rodríguez Rodríguez (CM8NRR)
Coordinadora Sistema Informativo FRC
Filial Guantánamo

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.