Visto: 135
Comentarios: 1

Celebran holguineros el Día del Radioaficionado Cubano

El lugar escogido fue la Loma de la Cruz, a 261 metro sobre el nivel del mar y 458 escalones para ascender al Cerro Bayado, en el municipio Holguín, desde donde recordaron importantes episodios de nuestra historia.
 
Ubicado a 261 m sobre el nivel del mar, dicha elevación  constituyó un elemento importante de comunicación entre Jiguaní y Holguín mediante un heliógrafo durante la guerra de los 10 años y sirve hoy como centro de comunicaciones radiales y televisivas , de esta manera y usando la frecuencia interna de los 145.050 MHz.
 
El grupo de asociados formado por José Rodríguez Pupo (CM8JRR), Bruno González Rojas (CM8AK) Osmani Nápoles Vargas (CO8PKM), Gilberto Rodríguez Paz (CL8GRP), Ramiro Marrero Rodríguez (CL8RDE ) y Elver Escobar Sarmiento (CL8ASE), lograron establecer contacto con varios colegas que recibirán su QSL correspondiente.
 
Según nos comunica José Rodríguez Pupo (CM8JRR) en este bello lugar Onel Ochoa González (CO8OOG)   leyó un comunicado alegórico a la fecha y se patentizó la decisión de los radioaficionados holguineros de mantener las comunicaciones bajo cualquier contingencia.
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    UN SALUDO CORDIAL A TODOS LOS COLEGAS HOLGUINEROS. Desde Camagüey, CL7•JKB. 73.