Visto: 105
Comentarios: 4

“Chisperos” de Holguín

Estimulan en la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de Holguín el empleo de la Radiotelegrafía.
 
Con el ánimo de incentivar el uso de la CW en la radioafición cubana, la Filial Provincial de la FRC en Holguín, y  los “Chisperos” de esta provincia, les invitan a participar a partir del próximo día 20 de noviembre, en una serie de trasmisiones telegráficas que se realizarán todos los viernes a las 8:00 p.m., en la frecuencia simplex de 2 metros de los 145.050 MHz, según nos reporta Jorge Luis Feria Leyva (CM8JFL), secretario de Actividades a esta instancia.
 
Las trasmisiones y prácticas estarán dirigidas a los que ya tengan algún conocimiento de la  Radiotelegrafía,  para profundizar  e interiorizar en los conocimientos adquiridos en ediciones anteriores, ya que en varias ocasiones se ha trabajado desde cero por esta misma frecuencia.
 
Bajo la conducción de Hernán Hernández Martínez (CO8HH) intercambiaremos señales de forma amena, esto también servirá de preparación a aquellos que aún no tienen conocimientos básicos sobre este Modo de Trasmisión.
 
Es importante que cada uno de los permisionarios a participar tengan en su licencia registrado, el modo de trasmisión requerido para dicha actividad, en la Banda de 2 metros.
 
Así que les esperamos, recuerden, frecuencia simplex de los 145.050 MHz, cada viernes en el horario de las 8:00 p.m.

Manuel R. Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín.

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl8ghg) Gerardo Hernández Ramírez

    Muy interesante la iniciativa. Exitos Hernan

  • (CL3OR) Orestes Rodriguez Perez

    Que bueno, me alegro por ello.
    Invito a todos los amantes de la cw a unirse a mi pagina de facebook AMANTES DE LA CW para que se hagan miembros y publiquen todo lo que quiera sobre este maravilloso Hobby.

  • (CL3OR) Orestes Rodriguez Perez

    La pagina del grupo Amantes de la CW es
    www.facebook.com/groups/133844208178906

  • (co2ha) Francisco Hernández

    Excelente noticia!!!
    Promover la práctica de la radiotelegrafía, más allá del examen semestral para cambios de categoría.
    Ojalá esta iniciativa holguinera se extienda por otras provincias cubanas.
    El Grupo de CW de Cuba, asimismo les invita a los colegas de Holguín y de todo el país, a hacerse presentes el domingo 6 de diciembre de 2020 en las frecuencias 7112 +/- 12 kHz desde las 4:00 a las 6:00pm en el "Sprint Chisperos Cubanos" (SCC), donde concurrimos los amantes de la CW del territorio nacional.
    Exitos!!!!