Visto: 1045
Comentarios: 1

Convocan los holguineros al Concurso Nacional “Calixto García Íñiguez”

La Filial FRC de Holguín convoca a la participación en el Concurso Nacional “Calixto García Íñiguez”, evento cuyo objetivo principal es conmemorar el Aniversario 184 del natalicio del bravo insurgente que llegó a alcanzar el grado de Mayor General y se convirtiera en uno de los héroes de la independencia cubana; fue combatiente de las tres guerras y por su arrojo y destreza militar fue llamado “El león holguinero”, según reportó al Sistema Informativo de la FRC, Jorge Luis Feria Leyva, (CM8JFL), Secretario de Actividades de la mencionada Filial.

Ramón Calixto García Íñiguez (Holguín, 4 de agosto de 1839 - Washington, D. C., 11 de diciembre de 1898), líder insurrecto cubano durante la Guerra de los Diez Años (1868-1878), la Guerra Chiquita (1879-1880) y la Guerra Necesaria (1895-1898), pasó los últimos días de vida en los Estados Unidos de América, dirigiendo una Comisión diplomática de la Asamblea de Representantes del gobierno de la República en Armas, que intentaría buscar el reconocimiento jurídico internacional de los cubanos e indagar acerca del futuro del país, además de gestionar dinero para desmovilizar las fuerzas insurrectas (el llamado licenciamiento del Ejército Libertador).

Por segunda ocasión este evento radial competitivo se dedica además, a rendir merecido homenaje de recordación al también holguinero Alfredo Aguilera Torres, (ex CO8AF- CO2AAT), destacado radioaficionado ya fallecido quien fuera fundador de este Concurso”.

La fecha de realización será el primer fin de semana de Agosto del 2023, desde las 20:00 horas UTC (4:00 PM CO) del Viernes 4, hasta las 22:00 horas UTC (6:00 PM CO) del Sábado 5. Se trabajará en todo el segmento autorizado para la emisión en Fonía de la Banda de 40 metros, lo que facilitará el mejor desenvolvimiento del concurso.

Las Bases para la participación en este Concurso podrán ser descargadas y consultadas accediendo al siguiente link: BASES_Concurso Calixto García

======================================
*Luis Enrique Estrada Hernández (CO2BK)
Coordinador Nacional Sistema Informativo FRC

Se han publicado 1 comentario

  • (cm6us) Juan Santana

    Estaremos presente.buenas tardes exitos.CM6US