Visto: 230
Comentarios: 5

Culmina con éxitos el evento de los Faros en Gibara

Después de una larga etapa de preparación, el Radio Club Municipal de Gibara, en la provincia de Holguín, culminó su participación en el Fin de Semana Internacional de los Faros y Buques Balizas (ILLW, por sus siglas en Inglés) correspondiente a este año.
 
El evento reunió a una veintena de colegas y sus familiares en el Faro Punta Rasa, 3 Km al Norte  de Gibara. En esta ocasión se realizaron 185 contactos en HF y 2 m tanto en Fonía como en CW, como nota destacada tenemos que de ese total, 86 de ellos fueron efectuados en Modos Digitales, FT8 y SSTV, todos desde el exterior.
 
La actividad contó con la presencia del Presidente de la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) Nelson  Rodríguez Argüelles (CO8NDZ) y otros miembros del Ejecutivo Provincial, quienes aportaron sus experiencias en estos temas. La ocasión fue propicia para recordar la historia local, el desembarco de Emilio Laurent, el 17 de agosto de 1931, en su lucha contra el tirano Machado.
 
Los resultados de esta edición fueron superiores a las anteriores.
 
Agradecemos a los organismos SEPRO, UNIÓN EÓLICA y CRUZ ROJA CUBANA  por su apoyo.
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 5 comentarios

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Sin dudas el Fin de Semana de los Faros se ha convertido en momentos de celebración en muchas de nuestras filiales. Bienvenido sea!

  • (co5mk) Maykel Alexander Sanfiel Miranda

    YA saben lo que se siente estar operando y contactar con estaciones que no esperas después de un llamado CQ espero que esa llama irradie más contactos y Pasión por la radio durante estos eventos saludos y buena suerte iniciaron con fuerza con operadoras(Féminas) y todo felicidades

  • (co7sf) Sandor Sanz Fernández

    Muy bien por los holguineros, de verdad que nuestra Filial se quedó con los deseos, nuestro único faro está en Cayo Sabinal, en la Punta de Maternillos, acceso muy dificil y lugar muy distante(más de 100Kms), se requiere permanecer por más de dos días y llegar en camión y como todos sabemos, las limitaciones actuales no permitieron que el Faro Colon saliera al aire... será en otra ocasión..

  • (presidentehol) Pedro Julio Nieves Nodarse

    Gracias a todos por el apoyo a la actividad, los que estuvimos en el lugar disfrutamos además de la excelente operación radial, una magnifica organización y disciplina. Confiamos desde el principio que no sería diferente, por las excelentes cualidades humanas que priman en los Gibareños.
    Nelson Alberto Rodríguez Arguelles CO8NDZ 73.

    • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

      Me disculpan, pero parece que en nuestra querida FRC, aún no conocen que el Presidente de la FRC de nuestra provincia de Holguín es el colega Nelson Alberto Rodríguez Arguelles CO8NDZ.
      Felicitamos a todos los que participaron en el evento de los faros... excelente actividad, aunque las condiciones fueron pésimas… un saludo…