Visto: 1633
Comentarios: 3

Culmina Evento Radial “Bariay 2019”

El tradicional encuentro de la radioafición holguinera en “Cayo Bariay” culminó exitosamente  con una destacada Actividad Radial y otras amenidades.


Con resultados satisfactorios culminó el Evento Especial para conmemorar  el Encuentro de las dos Culturas, la aborigen y la española, el encuentro entre el viejo y el nuevo mundo con la llegada a las costas cubanas del almirante Cristóbal Colón.

La Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Holguín, realiza esta actividad especial cada año, alrededor del 28 de octubre, como parte de su plan de trabajo, en esta ocasión estuvo presente una representación de varios municipios de la provincia, según nos narra Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ), presidente de la Filial holguinera.

Se cumplieron todos los objetivos propuestos, se desarrollaron variadas actividades con radioaficionados, familiares y miembros de la comunidad, un excelente resumen histórico desarrollado por Hernán Hernández Martínez (CO8HH), prendió la mecha de las actividades, un momento especial lo constituyó el homenaje al Héroe de Yaguajay, el Comandante Camilo Cienfuegos.

Un grupo de radioaficionados ciclistas de la Sección de Base Gibara “Ciudad”, recorrieron más de 70 km para unir los dos emblemáticos puntos históricos, luego una amplia operación radial aportó 680 contactos en las diferentes Bandas y Modos autorizados.

La radioafición holguinera agradece al Ejecutivo Nacional de la FRC y a Mario Court Calderín (CO8MCC), presidente de la Filial santiaguera, por todo el apoyo brindado para la realización de este evento, así como a todos los que participaron a través de las ondas de radio, operadores, familiares, trabajadores de la instalación Villa Azul, que brindaron un servicio de excelencia y a todos los que contribuyeron al desarrollo de esta Actividad Radial Especial.


Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

Se han publicado 3 comentarios

  • (cl8km) Yusneydeer Sanchez Rodriguez

    Grato saber que existe colegas con pasión especial por las comunicaciones

  • (co2rp) Pedro Rodríguez Pérez

    Felicitaciones para el colectivo de dirección de la Filial holguinera por este importante y muy interesante evento social, histórico y radial y para todos los que participaron en su organización y realización.
    Esperamos que mantengan esto que ya se va convirtiendo en una tradición de los radioaficionados de Holguín.

  • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

    Felicidades al colectivo por tan excelente trabajo. Adelante con nuevos éxitos.
    Saludos... CO8SC