Visto: 428
Comentarios: 1

De alta el Repetidor de Bocas en Gibara

Los miembros de la Sección de Base de la localidad gibareña de Bocas repararon y pusieron de alta el Repetidor que opera en los 145.190 MHz, dañado por una descarga eléctrica.
 
Los afiliados a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de este Consejo Popular decidieron, en cumplimiento del Plan de Trabajo, reparar el Repetidor que opera en los 145.190 MHz, ubicado en la Loma de Casaya, el que se encontraba fuera de servicio debido a los daños recibidos por una descarga eléctrica.
 
Según nos informa Frank Torres (CO8HN) el Repetidor instalado en la localidad de Bocas, afectado por una fuerte descarga eléctrica fue reparado y con ello se benefician los asociados de una extensa área del municipio de Gibara y otras localidades vecinas.

Participaron en esta meritoria acción los siguientes colegas: Yunielkis Negreira (CL8IRA),Yasmany Peña (CL8ARY), César Hernández (CM8HRI), vicepresidente del Radio Club Municipal y Frank Torres (CO8HN); quienes recibieron el apoyo de Yoandra Peña (CL8YOA), Denis Infante (CL8CNN), Leandri Rodríguez (CL8AVI) y Melanio Santana (CL8MSA).
 
Sin duda la Banda de los 2 m, resulta la más popular entre los radioaficionados y su empleo es muy efectivo, debido a la cobertura que se logra con el empleo de la Red de Repetidores de la FRC a todo lo largo y ancho de nuestro país, de ahí la importancia de mantener activos estos medios en cada uno de los Radio Clubes Municipales que cuentan con ellos.
 
Reciban los integrantes de la Sección de Base de Bocas y en particular los vinculados directamente a la reparación y mantenimiento del Repetidor, que fue puesto nuevamente en servicio, el reconocimiento y la felicitación de la Filial holguinera de la FRC por las acciones realizadas.
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (co8ccn) nixan

    Felicidades hermanos colegas, por su esfuerzo personal de cada uno de ustedes para hechar a andar este repiter. Feliz fin de año, prosperidad en los venideros.