Visto: 1533
Comentarios: 1

Destacada participación gibareña en el ILLW 2018

Con la participación de un nutrido grupo de radioaficionados del Radio Club Municipal de Gibara, provincia de Holguín, se desarrolló el evento Fin de Semana Internacional de los Faros y Buques Balizas los días 17,18 y 19 de agosto.

Nuevamente el lugar escogido fue el Faro de Punta Rasa, 3 Km al Norte de la ciudad de Gibara, donde en condiciones difíciles, se levantó un campamento de cinco casas de campaña, equipos y un campo de antenas.

La Estación T48LHH, indicativo asignado, tuvo  contactos con más de 60 Estaciones nacionales e internacionales, en las diferentes modalidades. El evento fue propicio también para efectuar una Rueda Especial para conmemorar el desembarco del revolucionario antimachadista Emilio Laurent, ocurrido el 17 de agosto de 1931 en esta bahía,  cuando la ciudad fue atacada por mar, tierra y aire.

Muy emotiva fue la presentación vía radio del libro “Panchito: Un paradigma radial” del colega Pablo Antonio Espinosa Alonso (CO6HRS), ejecutada por Manuel Leyva Téllez (CM8MLK) y con una muy buena participación de colegas en la Banda de 2 metros.

A pesar de las malas condiciones de propagación en HF, el evento cumplió su objetivo, fue muy estimulante el apoyo de la Filial Provincial de la FRC, el Parque Eólico Gibara II, la Cruz Roja Cubana, SEPRO y otros organismos; y de manera especial la presencia de funcionarios del PCC municipal y el vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Licenciado Andrés  Ricardo, quienes compartieron con radioaficionados y familiares presentes.

Una vez más los asociados del territorio demuestran su organización, preparación y disposición de continuar cosechando éxitos ¡Felicidades a todos!


Lic. Manuel R. Leyva Téllez (CM8MLK)                                                                        
Colaborador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

Se han publicado 1 comentario

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Muchas felicidades! El reconocimiento a las organizaciones políticas y el gobierno por una evidente implicación, algo sin dudas digno de elogio! Nos vemos en próximas oportunidades!