Visto: 138
Comentarios: 0

Efectúa la radioafición baguanense su Asamblea Semestral

En horas de la mañana del pasado sábado 6 de julio en el Sectorial Municipal de Educación, la radioafición baguanense realizó su Asamblea Semestral, con la presencia de Isnalvis Pupo, jefe del Centro ETECSA en nuestro municipio; Daniel Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Defensa, Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ), presidente de la Filial Provincial, Zulema González Ochoa (CO8MGY), secretaria de Finanzas  de la Filial  y Luis Estupiñán Rojas (CO8ND), presidente del Ejecutivo Municipal del Radio Club de Baguanos.
 
El primer acuerdo tomado fue el rechazo de la radioafición baguanense a la criminal e ilegal Ley Helms Burton, uniéndonos al reclamo de todo nuestro pueblo en contra de esta ilegitima ley.

En un ambiente de cordialidad y entusiasmo se realizó nuestra Asamblea Semestral donde se hizo una valoración del trabajo efectuado durante el semestre,  con opiniones sobre cómo perfeccionarlo; los pasos dados en la construcción de cinco equipos de HF, mostrándole a los presente su estado de construcción; el magnífico estado de la radioafición  en nuestro municipio y se resaltó el trabajo de la Rueda Sintonía Sintonía, que la consideramos una “reunión semanal”, por el volumen de informaciones que en ella se dan a conocer.

La asamblea  contó con una buena asistencia de la radioafición, se aprobaron  dos nuevos aspirantes, que se formarán para presentarse a exámenes e incrementar la nómina de los aficionados a la radio, en esta región del país, también se aprobaron los avales, de los colegas que lo solicitaron. Se reconoció que para la fecha, el Radio Club cumplió con el 100% de la cotización de los previstos a realizarlo y se ratificó que en el mes de diciembre de este año se cotizará el 2020. Como corresponsal del Sistema Informativo del Radio Club Municipal se nombró a Andreis Villegas Pupo (CL8AVP).

La reunión dedicó un espacio, para tratar sobre la participación de los radioaficionados, en el aseguramiento de las comunicaciones el pasado 24 de febrero, en apoyo al Referendo de la Constitución. Por el trabajo desempeñado se le entregó un reconocimiento a todos los participantes y al Radio Club, por la compañera  Isnalvis Pupo funcionaria de ETECSA.

En una amplia información realizada por Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ), presidente de la Filial Provincial, se reconoció el trabajo del Radio Club, nos dejó recomendaciones, enfatizó en la Red de Emergencia, donde señaló que se dan pasos para su perfeccionamiento y que Baguanos está bastante encaminado en esta tarea,  nos informó cómo se encuentra la provincia y todas las cosas en las que se trabaja en la actualidad.

Finalmente, en el resumen que realizaran Isnalvis Pupo y Daniel Rodríguez, reconocieron el trabajo del Radio Club, la seriedad, profesionalidad y disciplina con que asumimos las tareas y nos exhortaron a seguir trabajando como hasta el momento y mantener la unidad y entusiasmo que nos caracteriza.

Andreis Villegas Pupo  (CL8AVP)
Corresponsal Radio Club Baguanos
Filial Holguín

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.