Visto: 153
Comentarios: 0

Efectuadas las Asambleas en los municipios holguineros

En la Filial holguinera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) se desarrollaron las trece asambleas previstas, con una asistencia que promedió el 87.3 por ciento.

Los radioaficionados tuvieron la oportunidad, como en otras ocasiones, de participar en uno de los principales eventos que se desarrolla en todo el país dos veces al año, en los respectivos Radio Clubes, donde además de recibir y compartir  las proyecciones para el segundo semestre de 2018, pasaron balance a su trabajo durante los primeros seis meses de este año.

Al resumir los temas esenciales que fueron tratados en estas asambleas, podemos señalar los siguientes:

-El mal estado de nuestros Repetidores, en lo que incide la falta de algunos recursos imprescindibles, como son los cables coaxiales, conectores, algunos componentes electrónicos y falta de baterías, en algunos casos.

 -Fue un tema recurrente la necesidad de que tenga una solución legal el destino final de los medios de Radio y de Cómputo que causan bajas en las entidades estatales, aspecto que adquirió mayor relevancia a partir de la derogación de la Instrucción No. 1, referida a la  adquisición de estos por la FRC.

 -La necesidad de incrementar las Actividades Radiales fue otro aspecto en los que insistió la membresía y al calor de este tema se planteó la necesidad de valorar la posible adquisición de algunos componentes que faciliten la innovación y el “Cacharreo”, tales como los DDS y los circuitos Arduino, para los equipos de HF.

Estos fueron los temas medulares tratados con mayor fuerza en los Radio Clubes, entre otros que tienen una relación directa con el quehacer  de la radioafición y que presentan limitaciones para su desarrollo.

Próximamente la Filial completará los catorce municipios con Radio Clubes, información que trascendió al conocerse que en el municipio de Cueto ya existen dos radioaficionados y se trabaja con otros aspirantes para presentarlos a los exámenes.

La valoración general de la Filial es que el proceso dejó un saldo positivo en los Radio Clubes y en su membresía, que se prepara  para incrementar su presencia y fortalecer la imagen de la organización en sentido general.

Pedro Nieves Nodarse (CO8JNN)
Presidente Filial FRC
Holguín
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)


No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.