Visto: 364
Comentarios: 0

Efectúan mantenimiento a Repetidor holguinero

Mejoran las condiciones técnicas al Repetidor que opera en los 145.110 MHz, ubicado en la Loma de la Cruz, en Holguín.
 
Como parte de la preparación de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC), para enfrentar la actual Temporada Ciclónica, el pasado día 9 de junio, cuatro colegas de la localidad realizaron el mantenimiento al Repetidor que opera en los 145.110 MHz.
 
Según nos comunica Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ), presidente Provincial, al frente del trabajo, las acciones de conservación fueron realizadas además por José Murgado Celestrín (CO8BYT), secretario de Asuntos Sociales; Yoelis Laurencio Molina (CO8TDL), secretario Técnico del Ejecutivo Provincial y José Rodríguez Pupo (CM8JRR), secretario de  Actividades del Radio Club Municipal.
 
El trabajo efectuado resultó difícil, ya que el Repetidor se encuentra ubicado en las torres de TV, en la conocida Loma de la Cruz, a gran altura, por lo que hay un fuerte viento.
 
El objetivo de esta visita fue revisar el estado técnico y darle mantenimiento al Repetidor y las antenas allí instaladas. Se revisaron parámetros técnicos como la potencia, diferencias en frecuencias en trasmisión y recepción, desviación de modulación , sensibilidad y fuente de alimentación a la que se le incorporó protección para fluctuaciones de CA y descargas eléctricas , luego de los estudios de coberturas realizados, se procedió a cambiar y reubicar  la antena de recepción, la cual fue diseñada con un acoplamiento GAMMA para ese fin, ya que por las características del lugar las tradicionales antenas J, G7, G3 y bastones, entre otras no funcionan.
 
Queremos agradecer a todas las Estaciones que fueron parte de este trabajo ya que los reportes desde sus ubicaciones fueron de una ayuda invaluable. El resultado fue exitoso, el objetivo fundamental se cumplió que era tener la Estación en plena capacidad operativa para la actual temporada ciclónica o cualquier otra eventualidad, se recibieron reportes con equipos potables desde los municipios de Gibara, Holguín, Cacocum y San Germán, además de mantener excelentes contactos con las provincias vecinas de Camagüey, Las Tunas, Granma y Santiago, un agradecimiento especial a todos los colegas de estas provincias que nos acompañaron durante toda la tarde en las diferentes pruebas y reportes.


 
Sin dudas la Red Nacional de Repetidores de la FRC en la Banda de 2 m brinda un importante servicio en la actual Temporada Ciclónica y también a la membresía que se sirve de este valioso medio de comunicación.
 
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.