Visto: 260
Comentarios: 0

Ejecutan mantenimiento al Repetidor de Miraflores

Miembros del Radio Club Municipal de Moa efectuaron un mantenimiento técnico al Repetidor local que mejoró su eficiencia.

Con el objetivo de saludar el próximo 24 de febrero, Día del Comunicador y fundación de Radio Rebelde, los radioaficionados moenses ejecutaron un mantenimiento especial a la Estación Repetidora ubicada en el Cerro Miraflores, la que opera en los 145.490 MHz
 
El trabajo de restauración estuvo orientado al mejoramiento de la potencia de salida y de su sistema de antena, ya que en los últimos meses se hacía difícil la comunicación con dicho Repetidor.
 
Puntualizó Víctor Mejías Sanamé (CO8VQ), presidente del Radio Club de Moa, que en el lugar funcionan varias Estaciones Repetidoras de múltiples usos y el nivel de RF provocaba perturbaciones que hacían poco inteligibles sus señales, fue por eso que se recubrieron con láminas de aluminio las tapas plásticas de las VERTEX FTL- 2011 de recepción y trasmisión que conforman la Estación, se efectuó un mantenimiento a la antena, a la vez que se reubicó para mejorar su eficiencia, estas acciones han permitido contactar con nuevas zonas de la región, con mayor comodidad y a distancias superiores, lo que garantizará además la comunicación con la Filial Provincial, de ser necesario.
 
Aseveró el Ing. Mejías Sanamé, que esta actividad estaba programada en saludo al 24 de febrero, Día del Comunicador, y que la ejecución se llevó a cabo en horas tempranas de este lunes 17 de febrero, a cargo de los radioaficionados Juan Labaceno (CO8JLG) y Kenier Jiménez Abreu (CL8KJA).
 
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador del Sistema Informativo FRC
Filial Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.