Visto: 311
Comentarios: 0

Exitoso Ejercicio de Radio 2021 en Holguín

El Ejercicio preparatorio previo al “Meteoro 2021” cumplió su objetivo en la Filial holguinera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC).  

Con la participación de más  de 180 radioaficionados integrantes de la Red de Emergencia provincial, este territorio desarrolló ayer 11 de mayo el ejercicio de comunicaciones Radio 2021.

La activación del sistema contó además con el empleo de las Estaciones Repetidoras que operan en las frecuencias de los 145.110,145.190,145.530 y 145.470 MHz que dieron cobertura a todo el territorio holguinero.

Los municipios más alejados (Moa, Sagua de Tánamo y F. País) además de ser contactados en la Banda  de 2 m, activaron en HF la Banda de 40 m, mediante la cual se estableció la comunicación con la Estación Central de la Defensa Civil. En esta ocasión también se usaron los Modos Digitales en las frecuencias asignadas.

Nelson Rodríguez Arguelles (CO8NDZ)  Presidente de la Filial de la FRC en Holguín, agradeció a los participantes por demostrar estar “preparados y alertas”


Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.