Visto: 288
Comentarios: 2

Filial holguinera se alista para la temporada ciclónica

Este 1ro. de junio comienza la temporada ciclónica correspondiente a 2019, la que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
 
La radioafición holguinera, que bien conoce los efectos de los ciclones sufridos en su territorio, ya se encuentra preparada para enfrentar la actual temporada, según declaró al Sistema Informativo el presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Holguín, Ing. Nelson Rodríguez Argüelles (CO8NDZ).
 
Holguín dispone de una Red de Repetidores que cubren todo su territorio y algunas localidades de las provincias vecinas, los que se encuentran de alta y listos para entrar en acción si llegara la ocasión, con excepción del que opera en Moa, con el que se realizan acciones para su puesta en servicio en el menor tiempo posible.
 
Su Red  de Emergencia está integrada por una destacada representación de radioaficionados pertenecientes a los Radio Clubes de todos los municipios, que desde circunstancias normales se entrenan y se alistan para lo peor, como lo demostraron en el reciente ejerció Meteoro 2019.
 
Para los holguineros su preparación es un tema muy importante y la realizan basada en la máxima martiana que expresa: “La hora de acción no es hora de aprender, es preciso haber aprendido antes”.
 
Joel Carrazana Valdés (CO6JC)
Sistema Informativo de la FRC

Se han publicado 2 comentarios

  • (cl8yom) yeandris

    Muy bueno que los radioaficionados de olguin se preparen para la nueva temporada ciclónica todos lo debemos hacer es nuestra misión ...

  • (cl4jy) juan yasiel

    saludos colegas,por aca por la zona4 estamos preparado tambien