Visto: 361
Comentarios: 4

La radioafición holguinera a la altura de su Aniversario 300

Más de 6 Mil QSO fue el saldo de la Actividad Radial organizada por la Filial de la FRC de Holguín durante todo el mes de marzo, una fiesta radial por el Aniversario 300 de la ciudad de los Parques.
 
El 4 de abril de 2020, la Ciudad de los Parques cumplió los 300 años de su fundación como pueblo, y por tal conmemoración, la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba, en su plan de actividades para el 2020, planificó y organizó una Actividad Radial en saludo a este importante evento.
 
Nueve Estaciones de radioaficionados fueron encargadas de salir al aire desde el día 1ro. al 31 de marzo, cada una de ellas otorgando una de las letras o números de la frase HOLGUÍN 300:
 
- Nelson Rodríguez Argüelles   (CO8NDZ) letra H
- José E. Murgado Celestrín     (CO8BYT) letra O
- Yoelis Laurencio Molina         (CO8TDL)  letra L
- Juan Álvaro Mulet Pupo         (CO8OB)   letra G
- Alberto S. Corona García      (CO8SC)    letra U
- Zulema González Ochoa       (CO8MGY)  letra I
- Dominador Báster González  (CM8DBF)  letra N
- Osmany Nápoles Vargas        (CO8PKM)   No.3
- Andrés Aballe Estrada           (CO8ALY)  No.  00

En los días 30 y 31 de marzo también colaboraron con esta tarea los colegas:
Alfredo Aguilera Torres ex CO8AF y actual CO2AAT otorgando la letra U y el colega Salvador Tejas Pérez los números 00.
 
Todos los que completaron la frase, se hicieron acreedor de una QSL especial y los tres primeros radioaficionados que más contactos lograron con las Estaciones seleccionadas, obtuvieron un Diploma acreditativo.  
 
Esta actividad, además de cumplir su objetivo principal, sirvió para ratificar el llamado que el Partido y el Estado cubanos, han hecho a nuestro pueblo, de ser disciplinados y cumplir las medidas orientadas para frenar la propagación de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en nuestro país.
 
La Banda de 40 metros cobró nuevamente vida durante los 31 días del mes de marzo, tanto por las trasmisiones realizadas en diferentes horarios, como por las decenas y decenas de  radioaficionados cubanos y extranjeros que colaboraron entusiastamente en el desarrollo de esta importante actividad.
 
Al realizar el resumen de la actividad se pudo constatar que durante el periodo de operación se realizaron un total de 6118 QSO válidos, de ellos 5517 en las Bandas de  40 y 601 en la de 2 m. En HF se identificaron un total de 693 indicativos diferentes, de ellos 53 pertenecientes a Estaciones extranjeras, en VHF se encontraron 175 indicativos de Estaciones diferentes. En HF 120 Estaciones completaron la frase y 17 en la Banda de 2 m. (Se anexan las tablas de los resultados).
     
El Ejecutivo de la Filial holguinera envía una felicitación especial a los radioaficionados que lograron la mayor cantidad de contactos para la obtención del Diploma, así como, los que completaron la frase Holguín 300, agradece la masiva participación y entusiasta cooperación de todos los radioaficionados, las felicitaciones que nos han cursado por la calidad y resultados de este evento y en especial, al trabajo de los operadores holguineros que tuvieron a su cargo el desarrollo del mismo. Los Diplomas serán enviados a cada una de las direcciones particulares de cada operador y las QSL a cada una de las Filiales Provinciales correspondientes.   
 
Nelson Alberto Rodríguez Arguelles  (CO8NDZ)
Presidente Filial FRC Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)
 

Se han publicado 4 comentarios

  • (cm5ju) Juan Jose Usin Freire

    Que lastima, me esforce a pesar de las malas condiciones y contacte la frace completa y no aparesco

    • (co5bl) luis.ernesto

      Using tienes que ver por que si tuvieron en cuenta los 2m no podías ganar nada pues no tendrías cobertura ? con el oriente del país

    • (co8sc) Alberto Salvador Corona Garcia

      Amigo Juan, si lo deseas enviame los datos de tus contactos para ver en nuestros logs y poder determinar donde esta el error. Y yo lo plantearia a los colegas de la direccion. Mi correo: co8sc@frcuba.cu Un saludo CO8SC.

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    SALUDOS A TODOS. Desde Camagüey.
    CL7•JKB. 73,88.