Visto: 394
Comentarios: 4

Las féminas protagonizaron el DX en el pasado noviembre

El pasado mes de noviembre, se celebró la segunda edición del evento internacional Women On the Radio Award, organizado por la URE.

En noviembre de 2020 se celebró la segunda edición del evento internacional Women On the Radio Award, organizado por la Unión de Radioaficionados  Españoles. Este evento tiene como objetivo fundamental, incrementar la actividad del DX y la presencia femenina en las Bandas. Cada Estación otorgante de puntos fue operada por mujeres y de esta manera pronunciarse en contra de la violencia de género hacia la mujer, aspecto en el que nuestro país ha alcanzado significativos resultados.
 
La provincia de Holguín y nuestro país tuvo especial incidencia en esta edición, al estar representados por Zulema González Ochoa (CO8MGY), la cual trabajó como operadora otorgante de puntos. En esta edición trabajaron operadoras de ocho naciones: España, Irlanda, Wales, Venezuela, Alemania, Argentina, Austria y Cuba. El objetivo se cumplió a cabalidad, cada una de estas féminas mantuvo a los Dxistas del mundo en completa expectativa en las diferentes Bandas, según información enviada por Nelson Rodríguez  Arguelles (CO8NDZ), presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en este territorio.
 
El pasado 2 de diciembre se realizó el resumen del evento, los resultados superaron con creces las ediciones anteriores. Fue entregado por la Manager del evento, Ángeles (EC1YL) a la representante de nuestro país y miembro del GDXC, Zulema (CO8MGY),  el Certificado de la operadora con mayor cantidad de contactos válidos realizados, al contabilizar 1443 QSO de ellos 1195 en Fonía, 248 en Modos Digitales y un total de 74 entidades confirmadas, no fue válida para este evento la modalidad de FT8. Zulema  recibió además el Certificado del evento al cumplimentar los requisitos para este. Un gran premio que nuestra asociada ha agradecido por las diferentes vías  de comunicación; además de las múltiples muestras de amistad, respeto y admiración que le han hecho llegar desde diferentes lugares del mundo, lo que pone muy en alto el prestigio de nuestra nación.
 
Manuel R. Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC  
Filial Holguín.

Se han publicado 4 comentarios

  • (cl7jkb) Yunier Cervantes Paradela

    MUCHAS FELICIDADES
    ✅CL7 JKB

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    Muchas felicidades Zulema muchos exitos saludos CM8JRR

  • (co7rr) Josué José Marín

    Muchas felicidades, ojalá se sumen unas cuantas más. 88 a nombre de los colegas de Camaguey.

  • (co8zz) Raul Verdecie

    Gran trabajo Zulema. Felicidades!!!