Visto: 179
Comentarios: 3

Llega la siempre esperada Actividad Radial “Encuentro entre dos culturas”

Como cada año, la Filial Provincial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) en Holguín, organiza  este Encuentro Radial que pondrá en el aire la distintiva señal holguinera para celebrar, del 26 a las 7:00 a.m. y hasta el 30 de octubre a las 8:00 p.m. (hora local) el encuentro entre las culturas, la americana y la europea, esta vez de forma diferente, pues no se utilizará el indicativo CO0CB, ni se trasmitirá desde la acostumbrada locación de Cayo Bariay, lugar al que el 28 de octubre de 1492 arribara Cristóbal Colón a nuestra isla, sino desde cada una de nuestras casas, cumpliendo con las medidas sanitarias para la contención de la COVID 19.

Una selección de Operadores recibirán los reportes desde cada punto de la isla para conformar la frase “CAYO BARIAY 528”.

OPERADORES Y LETRAS QUE OTORGAN
-Zulema González (CO8MGY)…….C, A, Y                       
-Alberto Corona (CO8SC)............... O
-Álvaro Mulet  (CO8OB).................. B
-Jorge L Feria (CM8JFL)................. A
-José Murgado (CO8BYT)............... R
-Nelson Rodríguez (CO8NDZ)........... I
-Salvador Tejas (CO8ST)……………..Y*
-José Rodríguez (CM8JRR)………......5
-Dominador Baxter (CM8DBF)........... 2
-Yoelis Laurencio (CO8TDL).............. 8

Según nos comunica Jorge L. Feria Leyva (CM8JFL), secretario de Actividades a este nivel, las Estaciones participantes pueden contactar con todos los operadores todos los días, no será necesario el envío de log, es importante que cada operador vele por la correcta realización del QSO y que el indicativo recibido sea el correcto.

Se premiarán con Certificados impresos los tres primeros lugares que logren la mayor cantidad de contactos en este periodo de tiempo, las Tarjetas en Digital la obtendrán todos los participantes, la que podrán bajar del FTP de la Web FRCuba.

Las trasmisiones en HF serán solo en la Banda de 40 metros, en todo el segmento autorizado para la emisión en Fonía; y en VHF, en los 2 metros, a través del Repetidor que opera en los 145.110 MHz y en simplex.

Esperamos por su participación y que la propagación les acompañe.
 
                      
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

Se han publicado 3 comentarios

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    una aclaracion en el caso de zulema CO8GMY solo dara la letra( C) .la letra( A) la dara jorje feria CM8JFL que aparesen 3 veses en la frace y la (Y )La dara salbador tejas CO8ST que aparesen 2 veses en la frase saludos jose rodriguez CM8JRR secretario actividades municipio

  • (co2kk) arnaldo coro antich


    Excelente ejemplo acerca de la promocion de la cultura a traves de un evento de radioaficionados en el todos podemos participar, dado su caracter no competitivol. He incluido esta informacion en mi programa EN CONTACTO DE RADIO HABANA CUBA que debe salir al aire el dia domingo 18 de julio en varios horarios y frecuencias.
    EN CONTACTO cuenta con una fiel audiencia de radioescuchas y radioaficionados dotados de licencias para operar equipos de transmision en las bandas asignadas internacionalmente a esa importante actividad.

  • (cl8mlk) Manuel Rafael Leyva Tellez

    Buenos dias profe Coro, su opinión es muy importante para nosotros y ya le agradecemos la promoción en su destacado programa el cual escucho asiduamente, le cuento que en esta Filial tratamos siempre de incorporarle el elemento cultural a nuestras actividades LA CULTURA ES ESCUDO Y ESPADA DE LA NACION así lo hemos desarrollado en el Concurso Calixto García en los eventos anteriores en Cayo Bariay en la actividad Holguín 300 y en los Fines de Semana Internacional de los faros y Buques balizas donde incluso hemos presentado libros de colegas de forma radial en HF y VHF así que muchas gracias CM8MLK Coordinador SI Holguín