Visto: 164
Comentarios: 1

Nuevamente en el aire la Estación Repetidora de Moa

En horas de la mañana del pasado sábado 2 de febrero, quedó restablecido el Repetidor del municipio de Moa, que opera en los 145.490 MHz (– 600 kHz), ubicado en Cerro Miraflores, a unos 455 metros de altura sobre el nivel del mar.

Desde hace algunos meses el equipamiento fue afectado por una descarga eléctrica que causó considerables daños, que incluyó el sistema de antenas, dejándolo  inoperable. Las principales afectaciones se localizaron en los transistores de la fuente, que al cortocircuitarse, permitieron el pase de tensiones superiores a las de operación de las dos plantas (RX y TX), que quedaron QRT por completo.

En la recuperación participaron los colegas  Raúl Tamayo (CL8RTC), Víctor Mejías (CO8VQ), Juan Labaceno (CO8JLG) y Frank Baside, un muchachón de nuevo ingreso que ha comenzado a prometer.

Hay que destacar la ayuda de otros colegas del hermano municipio de Sagua de Tánamo, encabezados por Rogelio Proenza Reyes (CM8VWZ), que ayudaron con el transporte y las piezas necesarias para devolverle la vida a esta útil Estación Repetidora, que será utilizada para establecer las comunicaciones de la localidad el próximo  24 de febrero, en el referéndum para ratificar la nueva Constitución de la República.

Hasta el momento la cobertura ha permitido contactar con las zonas de Sagua de Tánamo, Frank País, Banes, Antillas, Songo La Maya, Alcalá y Holguín, entre otros.

Omar Figueredo Oliveros (CL8OFO)
Corresponsal Sistema Informativo FRC
Radio Club Moa
Diseño Gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 1 comentario

  • (CL8RLA) Raul Lores Acosta

    Felicitaciones colegas para todos, siempre se puede espero poder contactar desde aqui mi Baracoa querida, un abrazo