Visto: 290
Comentarios: 2

Realizan Inspección a la Filial holguinera

Muestra avances significativos la Filial de la FRC en Holguín tras la visita efectuada por el MINJUS.
 
El pasado mes de febrero, en virtud de lo establecido en la resolución No. 44 del 19/02/85 del MINJUS, la Filial Provincial de la FRC en Holguín fue objeto de inspección por los compañeros del Departamento de Asociaciones: El Lic. Ivett González Pérez, Inspector Supervisor y el Lic. Ormani Rodríguez Tamayo, también estuvo presente la Jefa de la Oficina Territorial de Control (OTC) Yolanda Caballero y los miembros del Ejecutivo Provincial de la Filial, Nelson Rodríguez Arguelles (CO8NDZ), presidente; Álvaro Mulet Pupo (CO8OB),José Murgado Celestrín (CO8BYT), Zulema González Ochoa (CO8MGY) y la administradora Dania Quevedo Labrada (CL8DQL).
 
La inspección comenzó con una profunda explicación por parte de los miembros del Ejecutivo acerca  del funcionamiento de la Filial, el desarrollo de actividades, sus objetivos y preocupaciones, todo a partir de las preguntas elaboradas por los inspectores. Poniendo en práctica la resolución No. 5/18, que establece la Metodología para la realización de inspecciones a las asociaciones; los aspectos inspeccionados fueron: el Libro de Registro de Asociados, Libro de Actas, Libro de Registro de Ingresos y Gastos, Libro de Inventario, cumplimiento del envío de documentos e informes al registro de asociaciones, cumplimiento de las normas de relaciones, actividad comercial; así como la presencia de los Estatutos vigentes.
 
Como resultado solo se orientó que se debía consignar las firmas de los directivos facultados en el total de las actas registradas en el libro correspondiente, a lo que se le dio solución de inmediato. Este resultado fue posible después de implementar un plan de medidas para solucionar  las deficiencias detectadas en inspecciones anteriores.
 
Una práctica que ya es habitual, nos comenta Nelson Rodríguez Arguelles (CO8NDZ) presidente de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba en Holguín, es el trabajo en colectivo focalizado en el desarrollo y organización de la FRC en la provincia, fortaleciendo valores sintetizados en nuestro Código de Ética, traducido en hábitos y estilos de trabajo, entre otros factores vitales para aglutinar y desarrollar la organización.
 
Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín
Diseño gráfico: Oscar Hernández (CM7OHM)

Se han publicado 2 comentarios

  • (cm8jrr) jose rodriguez pupo

    MUCHAS FELICIDADES POR LOS RESULTADOS ALCANSADOS 73 CM8JRR

  • (CO8QB) Juan Rafael Leyva Leyva

    Cuando hay una dirección y un colectivo unido se ven resultados como estos, Felicidades a toda la dirección de la Filial provincial y sus miembros