Visto: 56
Comentarios: 0

Un 1ro. de Mayo en el Éter

La Filial holguinera de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) organizó una Trasmisión Especial en saludo al “Día Internacional de los Trabajadores”.

Con el lema central “Unidos hacemos Cuba”, la Radioafición de Holguín y sus municipios desarrollaron este 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un evento radial especial con la participación de más de 80 Estaciones de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y esta provincia por los repetidores que operan en los 145.110 y 145.530 MHz.

La actividad tuvo la característica de transmitirse desde 4 lugares diferentes en coordinación con la Delegación de Tecnoazúcar del territorio y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias orientadas.

Uno de los puntos fue el Centro de Elaboración de Yayal guiado por Osmany Nápoles Vargas (CO8PKM ) mientras que Zulenia González Ochoa (CL8ZO) lo hacía desde el Departamento Económico y en la Dirección de la empresa lo rectoraban Zulema González Ochoa (CO8MGY) y Nelson Rodríguez Arguelles (CO8NDZ) quien nos reporta esta información e indica que el cuarto lugar fue la sede de la FRC donde trabajaron Álvaro Mulet (CO8OB) y Yoelis Laurencio Molina (CO8TDL).

Muchos colegas intervinieron  en el acto, destacándose Hernán Hernández  Martínez (CO8HH), profesor de Historia,  quien disertó sobre la génesis y trascendencia de la importante fecha, también resaltada por el Secretario del Sindicato de Tecnoazúcar José Ricardo García el que reafirmó el compromiso de seguir luchando junto a la revolución.

Todos los municipios realizaron emisiones a través de sus repetidores y frecuencias en directo cumpliendo las medidas de seguridad previstas.


Manuel Leyva Téllez (CM8MLK)
Coordinador Sistema Informativo FRC
Filial Holguín

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.